Ibagué

1.720 computadores para estudiantes de colegios públicos de la ciudad

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Serán 1.720 computadores que llegarán a reforzar la educación en la ciudad de Ibagué a través de la modalidad virtual.

El impacto que ha generado la pandemia del Coronavirus en la educación, ha sido bastante desgarrador y preocupante después de cerrar sus aulas de clase y dar paso a la tecnología. Estudiar desde casa, se ha convertido en un gran reto especialmente para la cantidad de alumnado más vulnerable de la ciudad.

En medio de la crisis, el Ministerio de Educación Nacional, entregará 83.345 equipos de computo en todo el país para fortalecer los procesos de enseñanza durante la cuarentena obligatoria.

El Ministerio de Tecnologías de la Información, a través del programa Computadores para Educar, estipuló 1.720 monitores educativos a Instituciones públicas de la capital del Tolima, con el propósito es solventar y atender las necesidades de los estudiantes aportando a su crecimiento educativo.

Computadores para Educar, es el programa propuesto por el Ministerio de Tecnologías de la Información, cuyo propósito es solventar y atender las necesidades de los estudiantes de Instituciones Educativas Públicas y aportar a su crecimiento educativo.

Como novedad, se conoció que estos computadores cuentan con aplicaciones ebooks y guías educativas en las áreas de matemáticas, ciencias, lenguaje, competencias ciudadanas, medioambiente, inglés, música y tecnología dirigidas a estudiantes de primaría y básica secundaria.

Entre tanto, en los próximos días el Ministerio de Educación Nacional, dará a conocer las fechas de entrega de estos equipos tecnológicos.

Por último, Jenny Carolina Mesa, Secretaria de Educación Municipal, indicó que, “en total serán 13 sedes focalizadas de las cuales 7 son de la zona rural y 6 de la zona urbana, beneficiando a 1.655 estudiantes de los grados 10º y 11º y a 65 docentes respectivamente”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba