Cultura

15 artistas locales participaron en ‘Circulart 2020’: la plataforma musical más importante de Latinoamérica

Editor Ibague

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura, logró la participación de 15 actores representantes de la industria musical ibaguereña en ‘Circulart 2020’, la plataforma de la música más importante en Latinoamericana.

La nómica local de artistas estuvo integrada por el Dueto Entre Cantos, Vox Fractal, El Vago Villa, Dafne Marahuntha y FTZ. También asistieron Santiago Marín, Son de Pueblo, DJ Guitto, Matilda Nox, Audio Colombia y Tónica Producciones, como agentes, y finalmente, los programadores representantes de Ibagué, Ciudad Rock, Plataforma Disonarte, Encuentro Hip Hop Ibagué, Festival Mangostino de Oro y Festival Armate de Arte.

«La experiencia ha sido gratificante, tuvimos la oportunidad de participar en todas las jornadas académicas y compartir conocimientos con varios de los invitados, no solo nacionales, sino también internacionales», contó El Vago Villa, quien asistió como artista y promotor.

Este evento que se desarrolló desde la virtualidad del 12 al 15 de noviembre convocó a 145 artistas, 17 agencias, 50 muestras artísticas y 170 programadores de festivales internacionales y profesionales, los cuales pudieron conocer y disfrutar de la oferta cultural que tiene la Capital Musical en un stand virtual.

«Sin el apoyo de la Alcaldía de Ibagué no hubiésemos podido participar, ya que la plataforma es un poco cerrada y recibimos la ayuda en el soporte técnico y siempre estuvieron pendientes de todo el proceso», acotó DJ Guitto, otro de los vinculados.

La feria en esta edición ofreció encuentros de negocios, conversaciones y muestras culturales, con talentos de 13 países, en el que trataron temas actualizados con respecto a la dinámica de la pandemia, para buscar la reinvención o alternativas en la generación de ingresos.

«Circulart 2020 nos permitirá ampliar las redes de trabajo, generar nuevas alianzas estratégicas, facilitar la exportación de productos musicales ibaguereños y dar visibilidad a la ciudad en el radar musical de programadores y artistas extranjeros», mencionó Sebastián Machado, director artístico de Vox Fractal y CEO de Circuito Fractal.

La participación de la capital del Tolima en esta feria fue gracias al trabajo del Gobierno Local con la Cámara de Comercio de Ibagué. «Nos unimos con la Alcaldía en esta feria para conectar, presentar, promocionar y comercializar el talento musical local a un nivel internacional», detalló Brian Bulla, presidente Ejecutivo de la CCI.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba