Ibagué

2 establecimientos comerciales cerrados, 9 detenidos y 160 comparendos durante la ley seca

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

La Administración Municipal, entregó el balance obtenido por parte de las autoridades referentes a la Capital del Tolima, donde se indicó que, dos establecimientos comerciales fueron cerrados de manera preventiva por comercializar bebidas embriagantes e infringir los horarios del toque de queda, así mismo, se inmovilizaron siete vehículos que circulaban sin autorización.

Durante el operativo nocturno que adelantó la Administración Municipal, con apoyo de la Policía Metropolitana, se clausuraron fiestas y reuniones clandestinas en toda la ciudad, imponiéndose 162 comparendos por desobedecer las restricciones de la emergencia sanitaria.

Para procedimiento policial fueron detenidas nueve personas, de las cuales, cinco se produjeron en Multifamiliares El Tejar, no solo por la violación a las medidas de bioseguridad, sino por el presunto consumo y venta de estupefacientes.

Es de resaltar que, durante la noche del sábado, se impusieron 91 comparendos por incumplir el toque de queda, fueron intervenidas reuniones sociales, nueve personas se encontraron con armas blancas, y se verificaron los antecedentes de 6.918 vehículos. Además, se intensificaron los controles en seis puntos de acceso al casco urbano para evitar el ingreso y salida de vehículos.

De igual forma, ya se había anunciado por parte del Gobierno Local y de la Policía Metropolitana, que aquellos establecimientos comerciales que infrinjan las normas serian multados de acuerdo al Código Nacional de Policía.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba