Fútbol

27 y 28 de Abril en la historia ‘Pijao’

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

T

Saludos a todos nuestros amigos que siempre se pasan por éstas columnas para leerlas. ¡Mi agradecimiento eterno! Por eso, seguimos con éste calendario de efemérides porque en la historia del ‘Vinotinto y Oro’, cada día es una historia diferente.

Foto Win Sports

Para repasar la primera efeméride de éste compendio nos remontamos al 27 de Abril de 2017 por la Fecha 4 del Grupo H  de la Copa Colombia. Un ‘Clásico de la Línea’ entre ‘Cuyabros’ y ‘Pijaos’ en el estadio Centenario de Armenia nos deja un 3-1 como resultado final.

Lo interesante de éste recuento histórico es el bautismo de gol de 2 jugadores: Fáiner Torijano y Sebastián Villa. Fáiner quien estuvo en el ‘Vinotinto y Oro’ entre 2015 y 2018 completó 134 partidos, anotando su único gol precisamente ése día. Sebastián Villa (quien actualmente no pasa por el mejor de sus momentos) quien precisamente debutó el 27 de Agosto de 2014, en un juego de Copa Colombia frente al cuadro Quindiano, anotó ése día su primer gol como profesional, de los 9 que anotó en 76 PJ con los ‘Musicales’. Por otro lado, ése día también tuvo como protagonista al goleador histórico ‘Pijao’, Marco Jhonnier Pérez Murillo. Ese día anotó su gol 31 en su partido 80 con el Deportes Tolima (en total 77 goles en 218 PJ entre 2014 y 2019).

Foto Club Deportes Tolima

Para el siguiente día, 28 de Abril, hablamos de uno de los delanteros con menor suceso en los últimos tiempos del ‘Vinotinto y Oro’: Jairo Gabriel Molina Ospino. Un día como hoy pero en 1993, nacía éste delantero nacido en Plato, Magdalena y criado en Barranquilla. Precedido de buena fama por su considerable producción goleadora en el Bogotá FC durante 2016 (20 goles, compendio total de 28 anotaciones en 43 PJ), el canterano de Envigado FC donde debutó en 2012, empezó a mostrar éstos dotes en la Pretemporada 2017 donde anotó 4 goles en 4 PJ. Sin embargo, solamente en 4 PJ oficiales pudo anotar 1 gol, lo cual le valió su prematura salida en el Finalización 2017 al Fútbol Mexicano. En la actualidad, el delantero del Deportivo Pereira lleva 47 goles en 118 PJ en su carrera.

Como siempre decimos en éstas editoriales: ¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba