IbaguéNacional

37 adultos y 10 menores de edad retornaron a Venezuela

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

¡De Ibagué hasta Venezuela!. Con un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud Municipal, Personería de Ibagué, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia y Policía Nacional, se coordinó el regreso voluntario a la República Bolivariana, un total de 47 extranjeros entre los que se encontraban 37 adultos y 10 menores de edad.

Recordemos que, según lo manifestado por el Presiden de Colombia Iván Duque, son cerca de 1.7 millones de venezolanos que hay en el país como consecuencia la dictadura vivida en su país, así mismo, el mandatario ha indicado que los Colombianos no podemos caer en la xenofobia ni en la  estigmatización, razón por la cuál se han implementado diferentes protocolos para poco a poco, ser repatriados a su territorio de origen.

Durante la travesía por territorio colombiano, los viajeros contaron con acompañamiento permanente por parte de la Policía Nacional con el propósito de salvaguardar su vida y garantizar un tranquilo regreso a casa, para este viaje humanitario se solicitaron los permisos de transito por carreteras nacionales, desinfección profunda del bus y de sus equipajes, así como la toma de temperatura a cada uno de los pasajeros con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus.

Johana Aranda, jefe de la cartera de salud, indicó  que, “como un gesto de solidaridad trabajamos de manera articulada para lograr el retorno de estas personas a su país, garantizando su seguridad y la protección de su vida”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba