Ibagué

Serán 50 mil personas a quienes se les realizarán pruebas para detectar Covid-19 en Ibagué

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Con el objetivo de detectar posibles casos positivos para Covid-19, el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado practicará a 50 mil personas la respectiva prueba y así tener un mejor control previniendo la propagación del virus en Ibagué.

Según lo manifestado por el mandatario local ante reconocido medio de comunicación local, su propósito es “‘testear’ alrededor del 10% de la población, cerca de 50 mil pruebas para los ibaguereños en las trece comunas».

Atendiendo las directrices establecidas por la administración Municipal y considerando  las alertas de los 32 casos por Covid-19 que se registran en el Tolima donde, 28 de estos casos se han presentado en Ibagué , la preocupación ha hecho que el alcalde Hurtado implemente medidas  ante la crisis sanitaria por medio de métodos viables para detectar el mayor número de casos.

“Ibagué cuenta con una plataforma que creamos que se llama Covid-19, en esa plataforma, en tiempo real podemos saber dónde están las personas confirmadas, sospechosas, casos de recuperados y podemos vigilar esas personas», indicó el mandatario de la localidad.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar