Fútbol

A la hora de la verdad

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

El delantero del Boca Júniors y canterano con el Deportes Tolima, Sebastián Villa Cano empieza a escribir uno de los capítulos más oscuros de su carrera, no por lesiones o conductas antideportivas. Precisamente, por esas ‘gambetas’ que hay que eludir fuera de la cancha.

Foto Club Deportes Tolima

La velocidad, la voluntad, el talento y el carisma que tuvo Sebastián Villa en el Deportes Tolima le permitió a tan corta edad, ser campeón con el equipo que lo formó y le dio el voto de confianza para hacer parte del fútbol profesional. En total, un compendio de 9 goles y 14 asistencias en 76 PJ del chico escurridizo que alguna vez hiciera parte del Club Deportivo Palmazul de su natal Bello, lugar donde vio la luz primera, el 9 de Mayo de 1996. Partícipe también de la amplia cantera del Torneo Ponyfútbol, las características anteriormente mencionadas, le permitieron llegar a uno de los clubes más prestigiosos del Continente y del Mundo, como lo es Boca Júniors. Curiosamente siendo campeón vigente del Fútbol Colombiano jugó su primera final de Copa Libertadores con el conjunto ‘Xeneize’ teniendo destacadas actuaciones durante las rondas eliminatorias a la recordada final frente al Club Atlético River Plate: La primera en ‘La Bombonera’, el 11 de Noviembre donde asistió con un preciso centro a los 33’ para el gol de Ramón ‘Wanchope’ Ábila y la segunda en el Santiago Bernábeu, el 9 de Diciembre cuando cayó 3-1 frente al eterno rival.  Como si esto no fuera poco, durante la pretemporada de ese Finalización 2018 (Apertura en Argentina) tuvo el privilegio de jugar en el Camp Nou, el 15 de Agosto, enfrentando a Lionel Messi.

Sebastián Villa y Leo Messi

¿Parece mentira, no? En menos de 2 años, Sebastián pasó del ‘anonimato’ futbolístico al estrellato inmediato por sus condiciones futbolísticas, cuando pensó en abandonar el fútbol en 2013 por una seria lesión de rodilla. Ahora, en 2020 todo parecía prometedor: Terminó siendo rescatado de la suplencia absoluta  ubicado en la titular permanente por Miguel Ángel Russo quien volvió a encontrar esa ‘chispa’ de encarador y asistidor que había potenciado Guillermo Barros Schelotto; todo esto cuando Gustavo Alfaro, comentarista recurrente en transmisiones Nacionales, ‘pululaba’ las virtudes del extremo Colombiano, hoy reconvertido a volante interior. Con éste rendimiento, Boca Júniors se sacó la ‘mufa’ de la final perdida en Madrid logrando su título oficial #69, en una definición de infarto en la Última Fecha de la Liga Argentina 2019/20, el pasado 7 de Marzo.

Foto Instagram Sebastián Villa

Más, ahora, cuando todo el mundo futbolístico sigue en vilo por el tema de la pandemia, llega una seria acusación de su pareja sentimental Daniela Cortés por presunta violencia intrafamiliar. Como dice el maestro Lavoe en su canción ‘La Fama’: “Soy tristeza y sonrisa pagada que con dinero se puede obtener”. Como si esto no fuera poco, estarían listas una serie de denuncias por reiterados casos de agresión física, verbal y psicológica en contra del género femenino. Villa, a quien conocemos más por sus gambetas, goles y asistencias que por éste tipo de hechos declaró en sus redes sociales que responderá en el transcurso del día acerca del particular y niega rotundamente las cuestiones por las que se le acusan. El tema es: ¿Quién tendrá la razón?

Como dice uno de tantos dichos salseros: “Llegará la hora de la verdad”.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Triste realidad para ambas partes , muchos jugadores en su vida personal lamentablemente tienen comportamientos reprochables que la sociedad omite solo por ser figuras y muchas de sus parejas convenientemente callan algunos de esos actos pero cuando se filtra o se denuncia ahí si , el show la sensación . ambas conductas son censurables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba