Nacional

A partir del 15 de junio privados podrán acceder a vacunas contra covid-19

Editor Nacional

 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud aseguró que el gobierno a la fecha tiene varios acuerdos con gremios, para adquirir las vacunas Sinovac.

“En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas”, informó el ministro Fernando Ruiz.

Según el jefe de la cartera de salud, el Ministerio estará emitiendo una resolución que afina los detalles que permite a entidades privadas acceder a vacunas contra covid-19.

«Estamos pendientes de la programación que nos haga Sinovac de envíos. Yo esperaría que a finales de junio ya estén llegando vacunas para vacunación por parte de privados”, puntualizó.

Reporte llegadas Covid- 19 a Colombia.

El Ministerio notificó que el miércoles  llegaron al país 580 mil vacunas de Pfizer y este jueves llegarán otras 500 mil del mismo laboratorio.

Además, el viernes llegará un millón de vacunas de AstraZeneca y el próximo domingo otro millón de dosis de vacunas de Sinovac.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba