Ibagué

Administración Central rechaza caso de feminicidio en Ibagué

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

La Alcaldía de Ibagué rechaza cualquier acto de violencia que pueda causarle muerte, daño, sufrimiento físico, sexual o psicológico a las mujeres y niñas de nuestra ciudad.

Como entidad pública, velamos por garantizar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, por lo tanto, impugnamos todos los actos de maltrato ocurridos en contra de las ibaguereñas.

En especial, rechazamos el asesinato de la señora Luz Amparo García Álvarez, una mujer de 56 años de edad quien perdió la vida, al parecer, a manos de su ex pareja sentimental.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario activamos la Ruta de atención para niñas, adolescentes y mujeres adultas, donde brindamos asesoría y acompañamiento por medio del equipo psicosocial y jurídico a quienes sean víctimas o presencien cualquier acto de violencia en la ciudad de Ibagué.

A su vez, confirmamos nuestra disposición en prestar asistencia técnica a todas las autoridades del orden Municipal, con el fin de alcanzar un cierre justo en cualquier caso que anule los derechos humanos de las mujeres.

Finalmente, resaltamos la labor de las autoridades locales y las diferentes instituciones que han brindado apoyo para el caso, e invitamos a todas y todos a alzar la voz en contra de la violencia contra las mujeres y denunciar a las líneas de atención dispuestas por la Alcaldía de Ibagué. 

Dato: 

Hasta el mes de abril, desde la Secretaría de la Mujer, se han recibido 293 denuncias de violencia física contra la mujer, 24 denuncias de casos de violencia psicológica y 343 casos de abuso sexual y 1 feminicidio ocurrido en un barrio del sur de Ibagué.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar