Ibagué

Alcaldía de Ibagué busca estrategias para los gremios de la construcción y manufactura

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Cabe recordar que tal y como lo expresó el Jefe de los Colombianos Iván Duque, este 27 de abril iniciaron sus actividades los sectores de la construcción y la manufactura, de igual forma se aclaró que se podrá laboral siempre y cuándo las respectivas empresas manejen los protocolos de bioseguridad planteados por el Ministerio de Salud.

Frente a esta reactivación laboral, la Administración Municipal con el apoyo de empresarios de la ciudad en cumplimiento al decreto 0273 del 27 de abril, plantean estrategias para brindar mejores garantías a estos sectores productivos en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus, documento que ya fue remitido al Ministerio del Interior.

Se conoció a través de un comunicado suministrado por la alcaldía local, que las modificaciones que se plantearon para las medidas adecuadas en la reactivación de estos gremios, fueron las siguientes:

  1. Flexibilización en los horarios de trabajo.
  2. Restricción con el número de personal que pueden operar.
  3. Excepciones en la movilidad para los operarios.

De igual forma se puntualizó que una vez aprobado por el Gobierno Nacional, los proyectos y las empresas, que estén debidamente registradas, deberán acatar estas medidas que fueron construidas con el apoyo de los empresarios.

“Bajo la premisa de priorizar el cuidado de la salud y la vida, tanto de las personas que laboran en estos sectores y sus proveedores, buscamos que toda la cadena de estos gremios económicos se active con el empleo en la ciudad”, así lo indicó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Adicional a esto, el mandatario local impulsó la plataforma www.ibague.gov.co/reactivacion-economica para la debida reactivación y solicitudes por parte de los sectores de la construcción y la manufactura.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba