Ibagué

Alcaldía de Ibagué implementará estrategias para apoyar al sector turismo

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Ante la crisis por el Covid-19, el turismo también se ha visto afectado en su economía. El gremio productivo hasta la fecha, reporta pérdidas millonarias en la cancelación de todos sus servicios. En aras a esta situación, la Secretaria de Desarrollo Económico implementará estrategias para apoyar en la recuperación de este gremio.

El primer semestre de este año se ha tornado difícil para el turismo en la capital del Tolima, por esta razón, La secretaría de Desarrollo Económico, avanza en la construcción de un plan estratégico con representantes de hoteles, alojamientos y restaurantes, por medio de plataformas virtuales con el propósito de vivificar financieramente, este gremio.

Foto de Internet

Patricia Rojas, operadora turística, manifestó su preocupación ante esta situación siendo consciente que este sector será el último que va a iniciar sus labores a pesar de haber sido el primer gremio en frenar sus actividades desde el momento en que inicio el aislamiento obligatorio, “nos hemos unido junto con la alcaldía y la Cámara de Comercio, hemos estado gestionando para tratar de sobrevivir en el tiempo de la crisis”, puntualizó Rojas.

Asimismo, la Dirección de Turismo visitó operadores, guías y prestadores de estos servicios para entregar 69 kits nutricionales que hacen parte de la campaña “Superémoslo juntos”, en la que ibaguereños han donado víveres y elementos de primera necesidad, en un trabajo mancomunado con el Banco Arquidiocesano de Alimentos y la Cámara de Comercio de Ibagué.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar