Ibagué

Alcaldía de Ibagué invertirá más de mil millones en pro de la educación para estratos 1 y 2

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Mediante una rueda de prensa realizada en horas de la mañana, el Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, junto con el Rector de la Universidad del Tolima Omar Mejía, manifestaron los propósito y las estrategias a regir durante el Semestre B del año 2020, donde se prevé beneficiar a los estudiantes de estratos 1 y 2 de la ciudad Ibaguereña.

Para garantizar la conectividad estudiantil, se invertirán alrededor de mil millones de pesos, un convenio establecido con la Universidad del Tolima para entregar una Tablet con internet gratuita durante el semestre B 2020, a los más de 1.900 estudiantes de primer semestre de los estratos 1 y 2. Es de resaltar que este beneficio aplica a  las modalidades presencial y virtual.

La Hoja de Ruta contemplada para el periodo 2020-2023, tiene como objetivo la inversión de $931.000 millones destinados a la educación en la ciudad de Ibagué, así mismo la construcción de 27 mega colegios.

“Este esfuerzo es un esfuerzo muy grande que haremos, de igual manera el semestre A del año 2021 desde ya estamos trabajando con la Universidad del Tolima también para continuar con los beneficios, esto dentro del marco de calidad y fomento de la educación superior que hace parte de nuestro plan de desarrollo”, indicó el Mandatario de los Ibaguereños.

Es de resaltar que en Ibagué estudian 108 mil estudiantes desde básica primaria hasta secundaria y cada año se gradúan alrededor de 3 mil estudiantes de grado 11.

De igual forma, el Burgomaestre local manifestó que: “Esperamos que estas estrategias educativas se puedan desarrollar durante los 4 años con la gran alianza de la Universidad del Tolima y en coordinación con el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco”.

 Por su parte, el rector Omar Mejía, destacó el trabajo ejecutado desde el inicio de la emergencia sanitaria con el Gobierno Local. “Hoy podemos asumir un compromiso por tener una educación universitaria de calidad para nuestros jóvenes y con estas acciones vamos a mitigar las dificultades que nos ha mostrado la pandemia”, puntualizó Mejía.

Como se hará la elección de los estudiantes:

  • Inician fase de inscripción.
  • Se lleva a cabo la matricula.
  • Luego de estar matriculados los estudiantes se verifica quienes hacen parte de los estratos 1 y 2.
  • Se inicia el proceso de entrega.

 Dato:

 Este convenio que se adelanta con la Universidad del Tolima, según lo indicado por el Alcalde Andrés Hurtado, solamente durante el semestre B 2020, teniendo en cuenta que esas herramientas tecnológicas (Tablet) le quedan a la Facultad para seguir su proceso con los estudiantes que van ingresando. De igual manera, el acceso al internet es durante todo el semestre B.

Al ser dispositivos electrónicos que ingresan a la biblioteca de la universidad, al finalizar su primer semestre, los estudiantes deberán entregar la Tablet en el momento de tramitar el paz y salvo correspondiente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba