Ibagué

Alcaldía de Ibagué y UT invierten $ 727 millones para formación de docentes

Editor Tolima

La Secretaría de Educación de Ibagué y la Universidad del Tolima, a través del convenio 1293 de 2020, invertirán $ 727 millones para el fortalecimiento y la formación profesional a docentes de las instituciones educativas oficiales, a profesionales de diferentes áreas y a familias ibaguereñas.

Los tres componentes de este convenio son: 1. tercer nivel de formación avanzada, beneficiando a 101 funcionarios del sector educativo; 2. diplomado ‘Escuela en Red’, el cual comprende cuatro módulos y beneficia a 167 docentes en el uso y apropiación de las TIC, lo que mejorará su práctica pedagógica desde la virtualidad.

3. en formación continua para el fortalecimiento, sensibilización y socialización de las rutas de atención integral, beneficiando a 74 profesionales (59 docentes y 15 acudientes); y en prevención del trabajo infantil serán 118 beneficiarios, integrantes de los comités de convivencia escolar de las instituciones educativas.

«Para nosotros es muy importante la firma de este convenio, porque nos permitirá seguir formando y capacitando a nuestros docentes en diferentes áreas del conocimiento, complementando así el trabajo que ellos adelantan con las instituciones educativas; esta es una apuesta de nuestro alcalde Andrés Hurtado para la formación profesional de los docentes de nuestra ciudad», destacó la jefe de la cartera de Educación, Jenny Mesa.

Es de destacar que, con esta iniciativa, la Universidad del Tolima, a través de su programa de responsabilidad social y su plan educativo institucional, integrará las funciones de docencia – investigación y proyección social, generando una constante comunicación e interacción con la realidad local y municipal en contexto con las instituciones educativas de la ciudad.

«Esperamos poder seguir desarrollando acciones conjuntas que propicien la integración con el sector público, privado y comunidad, y seguir brindando herramientas y espacios de formación para nuestros docentes», puntualizó Mesa Peña.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba