Ibagué

Alcaldía inicia recuperación de parques y zonas verdes de la comuna Ocho

Editor Ibague

La Administración Municipal dio inicio al proyecto de mejoramiento del ornato, recuperación, mantenimiento y conservación de distintas zonas verdes en la comuna Ocho.

Con la siembra de más de 2.500 especies en barrios como: Jardín Santander, Jardín Musicalia, Topacio, Villa del Sol, Tolima Grande, Ciudadela Simón Bolívar, entre otros, se buscará el embellecimiento paisajístico de este sector.

“Vamos a concientizar a la comunidad para evitar el basurero y embellecer el entorno. Con este trabajo se van a recuperar espacios que estaban abandonados y era focos de inseguridad en nuestro barrio”, dijo Irma Henao, vicepresidente de la JAC de El Topacio.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, indicó que estas acciones tienen como propósito ofrecerles a los ibaguereños espacios libres de desechos y residuos sólidos, aptos para compartir en familia, evitando que se conviertan en focos de inseguridad.

“En nuestro sector vamos a recolectar inservibles y embellecer las zonas verdes. Con esto vamos a evitar que nos invadan estos espacios y se conviertan en focos de contaminación” manifestó Yamile Álvarez, líder de la Ciudadela Simón Bolívar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba