Futbol Femenino

América de Cali saca al Alianza Lima de la Copa libertadores femenina tras el triunfo del 2-1

Danna Valentina Londoño Céspedes

Estudiante de Comunicación Social y Periodista Deportivo

Alianza Lima se despidió de la Copa Libertadores Femenina con un ajustado 2-1 ante el favorito del grupo, América de Cali. Las blanquiazules arrancaron perdiendo, pero lograron empatarlo en cierto momento del encuentro. Sin embargo, luego no pudieron evitar un nuevo tanto del rival. Así, culminó su participación en el torneo continental con un empate y dos derrotas.

En este partido América de Cali comenzó ganando el partido y parecía ser amplio dominante. Sin embargo, las blanquiazules mostraron una rápida reacción por intermedio de Heidi Padilla quien igualó las acciones en la primera etapa generando cierta ilusión.

Esto no duró por mucho tiempo debido a que las colombianas volvieron a ponerse en ventaja a los pocos minuto con un 2-1 que volvía a privar las chances del equipo ‘grone’. Este marcador no se movió más en todo el partido por lo que se marcó la eliminación de Alianza Lima.

Con un factor de baja como las lesiones, el club de La Victoria se despide en su segunda participación consecutiva. Para esta ocasión compartió grupo con América de Cali, Santiago Morning y Deportivo Lara, único equipo con el que pudo sumar puntos.

De esta manera, América de Cali consiguió su pase a la siguiente instancia, con puntaje perfecto en la fase de grupos. En cuartos, enfrentará al 2do puesto del Grupo C (Palmeiras o U de Chile) El otro clasificado del Grupo D fue Santiago Morning, tras golear 7-0 a Deportivo Lara.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba