Ibagué

Andrés Hurtado a la defensa de su Plan de Desarrollo

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Durante el mes de abril, el Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, expuso ante el honorable Concejo Municipal, su plan de desarrollo “Ibagué Vibra” 2020-2023, en medio de su discurso, el mandatario solicitó que fuera aprobado el proyecto de endeudamiento por un valor de 105 mil millones para llevar a cabo algunos proyectos propuestos en su ruta y de igual forma, dar continuidad a las obras que quedaron inconclusas en el gobierno anterior.

Sin embargo, algunos miembros de la corporación, refutan y manifiestan su inconformidad ante lo planteado por el burgomaestre local, que, aunque si apoyan su plan de desarrollo, indican que no se están cumpliendo con los lineamientos que exige la norma.

Cabildantes como Rubén Darío Correa, con el pasar de los días ha indicado presuntas inconsistencias donde según él, funcionarios de la Alcaldía estarían haciendo ofrecimientos a los concejales para la aprobación del plan de desarrollo, situación que ha desatado una serie de inconformidades.

Por otro lado, se pudo conocer que la concejal Linda Perdomo, ha manifestado que: “por procedimiento debe retirarse y presentarlo más adelante porque no se puede aprobar un endeudamiento porque no puedo proyectar inversiones sobre planes, programas y proyectos que aún no existen. Primero hay que aprobar el Plan de Desarrollo, el cual evidencia esas iniciativas”.

En medio de su postura, el Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, se defiende diciendo que sus propuestas son legales  y que  en cada proyecto “se puso un valor para que los honorables concejales lo aprueben o lo estudien de manera paralela al Plan de Desarrollo”, añadiendo que los concejales serán quienes deciden si se permite o no, la construcción de las obras.

Recordemos que los proyectos a ejecutar y por el cuál se solicitó empréstito por  $105.000 millones son:

  • Infraestructura vial con $ 40.000 millones
  • Deporte con $ 30.347 millones
  • Salud con $ 12.000 millones
  • Vivienda con $ 10.000 millones
  • Agua potable con $ 7.653 millones
  • Educación con $ 5.000 millones

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba