Fútbol

Ante la espera, el Deportes Tolima sigue listo

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Un saludo cordial para toda la hinchada ‘Pijao’!:

A continuación, les traemos todas las novedades del ‘Vinotinto y Oro’ en su 5ta semana de entrenamientos y por supuesto, de su representativo femenino, “Las Guerreras Pijaos”:

Deportes Tolima – Entrenamiento 5 semana
  • Hoy, el ‘Vinotinto y Oro’ inició su 5ta semana de entrenamientos individuales en su sede deportiva de San Gabriel. Por lo pronto, el ritmo físico de cada uno de los futbolistas está en óptimas condiciones y los 2 casos de COVID 19 del plantel profesional del ‘Vinotinto y Oro’ se vienen tratando bajo estricto seguimiento. Hasta el momento se cuentan con 28 jugadores en el plantel ‘Pijao’ tras la incorporación del defensor Ecuatoriano, John Narváez, el pasado fin de semana realizando su trayecto de desplazamiento vía aérea desde Latacunga (Ecuador) a Cali y en vía terrestre a la ciudad de Ibagué.

Según información oficial del Club Deportes Tolima, John Narváez pasó con éxito los exámenes médicos y resultó negativo en las pruebas PCR para COVID-19. Su documentación fue radicada dentro del protocolo del Ministerio de Salud y de la DIMAYOR, teniendo así vía libre para unirse a los entrenamientos individuales. Mañana el jugador estará dando declaraciones a los medios a través de las redes oficiales del Club en horario por confirmar. Por lo pronto, se está a la espera del inicio del Fútbol Colombiano con fecha definitiva, ya que el próximo sábado 15 de agosto se avanzará a la Fase 4 de 5, en pocas palabras, la de entrenamientos grupales. Desde Dimayor, todo dependerá de la reunión que están sosteniendo su Presidente, Fernando Jaramillo y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Deportes Tolima 2019 Femenino Página Oficial
  • ¿Está en veremos la participación del Deportes Tolima Femenino en el 2020?: Versiones extraoficiales de medios de comunicación partidarios en el Departamento del Tolima, señalaron una alta posibilidad que señalaría la negativa del Deportes Tolima para sacar a su equipo femenino, luego de una comunicación que sostuvieron Gabriel Camargo (Presidente del Club) y John Agudelo (DT del equipo femenino), tras conocerse por parte de Ramón Jesurún (Presidente de la Federación Colombiana y Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Conmebol) que no era una obligación sacar equipos femeninos, especialmente para aquellos que como el Deportes Tolima (que está sembrado en la Fase 2 de la Copa Sudamericana) están representando al país en Torneos Internacionales. 

Hasta el momento, según pudimos consultar, la comunicación en cuestión fue cierta pero fuentes en el club señalan que el tema se encuentra en análisis de viabilidad del proyecto, dado el esfuerzo logístico que habrá para sostener al equipo femenino durante su participación en ésta Liga Femenina. Recordemos que para el Torneo Femenino hay $2.900’000.000 de pesos ($1.400’000.000 por parte del Ministerio del Deporte y $1.500’000.000 por parte de la FIFA). Lo que tampoco se tiene claro es, a pesar del apoyo de Fernando Jaramillo (Presidente de la Dimayor) para con el fútbol femenino manifestado ésta mañana en conferencia de prensa a medios deportivos nacionales, tampoco dio luces sobre el regreso de la competencia, situación que tendría en vilo la participación no solo del Deportes Tolima, sino de 15 equipos más que desean jugar la Liga Femenil de Colombia.

¿Habrá fecha de retorno definitiva para el FPC? ¿Se podrán empezar los entrenamientos grupales en San Gabriel? ¿Jugarán las “Guerreras Pijaos”, el campeonato femenino? 

Toda la mejor información del ‘Vinotinto y Oro’ en Planeta Vinotinto y www.tolimaonline.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba