Tolima

Arranca estrategia de promoción «Al Tolima Vamos»

Editor Tolima

Luego de una capacitación previa en la aplicación adecuada de los protocolos de bioseguridad, varios empresarios realizarán el ejercicio de recorrer 7 municipios del Tolima, quienes conocerán de primera mano la oferta de las empresas vinculadas a este importante renglón de la economía en el Tolima.

Atendiendo los requerimientos de los empresarios vinculados al sector turismo en la región, la Gobernación del Tolima, inicia desde este lunes 26 de octubre, la estrategia de Plan de Apertura de Turismo Responsable denominada, «Al Tolima Vamos», que consiste en hacer el recorrido de 7 municipios del departamento, con sus atractivos turísticos incluidos, verificando que los hoteles, hostales, fincas campestres, restaurantes y demás negocios adscritos a este sector, apliquen de forma idónea, los protocolos de bioseguridad para habilitar el funcionamiento de este tipo de negocios, avizorando que llega la temporada de fin de año.

Esta campaña promocional se ejecutará en los municipios de Mariquita, Melgar, Prado, Venadillo, Alvarado, Honda, Líbano Y Murillo, donde 194 empresarios ya recibieron la respectiva capacitación de apertura responsable de forma virtual y presencial, para iniciar con esta segunda fase del proceso de plan de reapertura.

A los empresarios se le entregó una carpeta de herramientas la cual incluye: un modelo de protocolo según el tipo de negocio, planillas y formatos que debe utilizar cada establecimiento, normatividad y piezas gráficas para señalización (todo digital para que la empresa lo adecúe).

Cada travesía estará a cargo de una agencia de viajes diferente, donde asumirán la responsabilidad movilizar a las personas seleccionadas para los viajes y a su vez de llevar a buen término, estos planes pilotos, cumpliendo al pie de la letra con todas las normativas exigidas por el gobierno nacional para que los operadores turísticos reactiven su actividad comercial.

La estrategia, «Al Tolima Vamos», es una iniciativa suscrita a través de un convenio entre el gobierno departamental, con la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, con el apoyo y articulación de la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima y la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima.

Cabe destacar que las agencias de viajes que desarrollarán el proceso con los empresarios de cada municipio, se encuentran registradas en los entes camerales del departamento del Tolima.

Con esta iniciativa, el gobernador, Ricardo Orozco, busca reactivar de manera responsable el sector turismo, mostrando los lugares y sitios más representativos de los municipios en mención, con el objetivo de atraer visitantes de muchas partes del país y del exterior, haciendo que la economía de los empresarios se dinamice.

Itinerario de los recorridos

Mariquita Lunes 26 de octubre, Melgar Miércoles 28 de octubre, Prado Viernes 30 de octubre, Alvarado-Venadillo martes 3 de Noviembre, Honda Jueves 5 de Noviembre, Líbano Lunes 9 de noviembre y Murillo 11 de noviembre.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba