Fútbol

Atlético Junior vs América, un recuerdo muy fresco

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Desde diciembre del 2019 se vienen encontrando en finales, como la que sucedió en liga 2019 aquel diciembre 7, día de velitas se prendió la fiesta en el Pascual Guerrero, mítico escenario del fútbol colombiano, no disfrutaba de una final desde 2008, en ese diciembre fue ante Medellín donde el duelo de arqueros era muy llamativo Adrián Berbia por los escarlatas (Ex Junior) y Aldo Bobadilla por el poderoso, al final el uruguayo le ganó el duelo al guaraní.

Si se tuviera que hacer un equipo histórico creo que Berbia, “Niche” Guerrero” Giovanny Hernández, Víctor Cortes, Michael Rangel, Iván Vélez no estarían en el banco ya que todos ellos pasaron por ambas escuadras dejando huellas y títulos, también recordar la final de la superliga donde no se esperaba realmente que los tiburones fueran campeones ya que en la ida habían perdido 1-2. Pero como la canción “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” los tiburones salen campeones en el máximo escenario de la capital del Valle.

Actualidad

Los tiburones vienen de sacar un punto como visitante en el Atanasio Girardot ante Nacional en un empate 2-2, donde los de curramba propusieron más y tal vez el resultado es poco para lo que se mostró en la cancha. Como local aún no termina de convencer a nivel local ya que de los 2 juegos disputados en liga deja una victoria y una derrota, tal vez Luis Amaranto Perea no tenga cambios para el partido del martes. Lo que se necesita en la arenosa es ganar para poder acercar la clasificación como local.

Los diablos rojos vienen de ganar, gustar y golear a Patriotas en Cali y tomando más poder ofensivo, en la tabla de posiciones se acerca al objetivo que es clasificar a las finales y poder luchar nuevamente por un título, vale recordar que tendrían de vuelta a Eder Chaux después de su paso por la Selección Colombia en la doble jornada. Como visitante los resultados no son los mejores ya que desde la reactivación solo sacó un punto y fue en la fecha pasada ante Envigado F.C.

Estadísticas

Atlético Junior y América desde 1948 hasta la fecha por liga han disputado 201 partidos donde deja un saldo de 60 victorias de Junior anotando 256 goles, América con amplitud ganó 80 partidos y anotó 305 goles y dejan un saldo de 61 empates.

Cuando Junior hace de local 100 partidos dejando un saldo de 46 triunfos rojiblancos anotando 166 goles, los escarlatas ganaron 24 anotando 120 goles y 30 empates.

América es el segundo equipo que más veces ganó visitando al Junior, el primero es Nacional.

Antecedentes

2019-12-07 América 2-0 Junior

2019-12-02 Junior 0-0 América

2019-08-05 Junior 0-1 América

2019-02-11 América 0-1 Junior

2018-10-29 Junior 0-0 América

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba