Copa América

Brasil y Perú se clasificaron a las semifinales de la Copa América

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

 

El torneo continental de fútbol sudamericano ya tiene sus dos primeras selecciones clasificadas a las semifinales luego de la disputa de ayer de las primeras llaves de cuartos de final. Perú venció por penales a Paraguay y Brasil se esforzó para ganarle a Chile con la mínima diferencia para que ambos equipos pusieron su pie en la instancia previa a la final.

En un partido vibrante disputado en el Estadio Olímpico de Goiânia la selección de «la banda cruzada» y «la albirroja» se sacaron chispas en un empate a tres que los obligó a definir el cupo a la siguiente instancia por medio de la tanda de penas máximas. Los goles para Perú fueron marcados por Gianluca Lapadula en dos oportunidades y Yoshimar Yotún mientras que los goles paraguayos fueron marcados por Gustavo Gómez, Junior Alonso y Gabriel Ávalos que termino por forzar la tanda de desempate.

En penales el equipo «inca» se impuso 4-3 donde en el último cobró Alberto Espinola falló para Paraguay y Miguel Trauco marcó para darle la clasificación por cuarta de las últimas cinco ediciones a la semifinales de la Copa a Perú que nuevamente se mete entre los mejores del continente.

Por parte Brasil consiguió su clasificación el Olímpico Nilton Santos tras una apretada victoria 1-0 ante su similar de Chile que le plantó cara en gran parte del partido. El encuentro se desequilibró cuando en el primer minuto del segundo tiempo apareció Lucas Paquetá que marcó el gol que termino siendo definitivo para ver a Brasil nuevamente en instancias finales, a pesar del sufrimiento que tuvo «la canarinha» por que se quedó con diez jugadores en casi toda la etapa complementaria por la irresponsable expulsión de Gabriel Jesús.

Brasil y Perú se verán las caras el próximo lunes 5 de julio a las 6 pm hora colombiana en la primera semifinal del torneo de selecciones más añejo del mundo. Por su parte hoy se disputaran los otros dos partidos para definir la otra semifinal, Uruguay enfrentará a Colombia a las 5 pm y Argentina jugará ante Ecuador a las 8 pm.   

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba