Fútbol

Cabezazo de oro: Estados Unidos le ganó la final a México

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

Se disputo la final de la Copa de Oro en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas donde se volvieron a ver la cara nuevamente como en el 2019 la selecciones de Estados Unidos y México. Era la oportunidad para demostrar la superioridad del uno sobre el otro teniendo en cuenta la última final de Nations League ganada por los norteamericanos y la última final de este torneo conquistada por México dos años atras.

En un partido dominado por la «Tri» desde la posesión y con oportunidades claras para abrir el marcador no pudo generar lo que en el fútbol es vital para conseguir un título, hacer los goles. Por su parte el equipo estadounidense dirigido por Gregg Berhalter sin contar con figuras como Pulisic y Mckenie pudo aguantar en el compromiso logrando contragolpear a los del «Tata» Martino que nunca pudieron encontrar la contundencia.

Los 90 minutos llegaron a su fin con un 0-0 que parecía encaminar a México rumbó a un nuevo título continental ya que obligó a Estados Unidos a retroceder y jugar en su propio campo. En la prorroga  fue más de lo mismo en los primero 20 minutos donde los centroamericanos parecían que iban a encontrar el ansiado gol que les diera la conquista de la copa, pero como en el fútbol hay un dicho famoso «el que no los hace, lo ve hacer», que siempre avala esta clase de partido le permitió al país de las barras y las estrellas llevarse todo.

Un centro de Kellyn Acosta y un cabezazo de Miles Gordon Robinson le permitieron a la selección organizadora de la Copa de Oro perforar la portería mexicana en el minuto 117 para quitarle cualquier posibilidad de reaccionar ya que el pitazo final estaba muy cerca. Un gol agónico y muy gritado no solo en estado de Nevada sino en un país que le cree cada día más al fútbol y consigue en menos de dos meses arrebatarle la final a su rival de siempre.

La Selección de Fútbol de Estados Unidos suma 8 títulos importantes a nivel de mayores (7 de Copa de Oro y 1 Concacaf Nations League).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba