Ibagué

Canales de atención para mujeres víctimas de violencia

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Durante la jornada del aislamiento obligatorio ocasionada por la contingencia sanitaria del Coronavirus, se han presentado variedad de casos de maltrato intrafamiliar en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué, Soacha, Bucaramanga, Girardot, Manizales y Popayán, siendo las ciudades donde más se registra este tipo de maltrato de género, en aras a esta situación, la Alcaldía de Ibagué dispone canales de atención para mujeres víctimas de violencia en la ciudad.

A raíz de esto, la administración municipal, prendió las alarmar y despertó la necesidad de proteger los derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes de la población ibaguereña.

Para mitigar esta preocupante emergencia que puede tornarse más peligroso que un virus, se estableció el correo electrónico [email protected] allí la administración central brindará atención integral las 24 horas del día, con asesoría jurídica y psicológica gratuita.

Cabe resaltar que semanas atrás, un grupo de personas creó la iniciativa “el trapo avisa”, campaña que busca que los vecinos que sean testigos de maltrato intrafamilliar, den aviso a las autoridades pertinentes.

Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, manifestó ante esta preocupante situación que “esperamos que la celebración del mes de la madre sea motivo para que los ibaguereños puedan compartir con su familia, y que esta coyuntura del Covid-19 sea una oportunidad más para estar unidos en contra de la violencia contra la mujer.”

Líneas de atención:

155

Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer

3143131803

Secretaría de la Mujer, Gobernación del Tolima

3143750265

Personería Municipal

[email protected]

Comisaria Municipal 

El dato:

  • 500 mujeres se han comunicado para recibir orientación; 10 de ellas han denunciado ser víctimas de violencia física, sexual o sicológica.
  • la Policía Metropolitana de Ibagué, habilitó la línea de atención EMFAG (Estrategia integral de protección a la mujer, familia y genero) 3174008606, allí, la comunidad podrá realizar las quejas de maltrato intrafamiliar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba