Fútbol

Capítulo dos de seis, primer desenlace

Juan Manuel Capera Barrero

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

Hoy comienza el desenlace de lo que ocurrió hace una semana en la Liga Betplay. Hoy comienza, después de los puntos suspensivos del pasado fin de semana, el párrafo que desarrollará la idea principal de este capítulo llamado cuartos de final. Cuatro llaves abiertas, ocho equipos con la viva ilusión de clasificar, un partido que por poco se queda huérfano y once casos de Covid que hacen de esta una jornada particular, dentro de un año particular.

La fecha comenzará hoy sábado sobre las 5:30 pm cuando el Deportivo Cali reciba a La Equidad en su estadio.

La serie se encuentra completamente abierta después del empate a un gol en el Metropolitano de Techo. “Los Azucareros” vienen con el desgaste de un compromiso y un viaje internacional entre semana, después de caer dos goles por cero frente a Vélez Sarsfield en territorio argentino, en un partido polémico el martes pasado. Alfredo Arias, director técnico de los verdiblancos, llamó la atención a sus jugadores para que dejaran de quejarse y lamentarse por el resultado adverso en Copa Sudamericana, y se concentren en el partido frente a Equidad.

“Los Aseguradores” por su parte, han tenido la semana larga para pensar en alguna fórmula que les permita vulnerar el arco caleño al menos una vez y mantener el cero en su portería para obtener así el pase a semifinales.

A segunda hora del sábado (8:00 pm), se jugará la “vuelta” del que muchos llaman “El clásico del FPC”. Atlético Nacional, recibe en el Atanasio Girardot al América de Cali con ventaja verdolaga en el marcador de 2-1. “El verde paisa” tiene que sostener la ventaja sin la presencia de muchos de sus jugadores importantes, debido a que a lo largo de la semana han presentado un total de 9 casos positivos de Covid – 19 en su plantel. América por su parte, debe remar contra la corriente y recuperar lo que perdió en casa. Una victoria escarlata por la mínima diferencia enviaría la serie a la definición desde el punto penal.

Para complementar la carta futbolera, las llaves A y B se resolverán el domingo. A las 5:30 el Nemesio Camacho “El Campín” recibe a Santa Fe y Deportivo Pasto. “Los volcánicos” llegan con ventaja en el marcador tras ganar por la mínima diferencia en el estadio “La Libertad” hace una semana. En las filas del “Expreso Rojo” se destaca el regreso de John Vásquez, quien ya cumplió con su sanción y la ausencia de Jhonatan Herrera, quien presenta una sobrecarga muscular.

Por último, pero no menos importante, Deportes Tolima “Recibirá”, o más bien se encontrará con Junior de Barranquilla en el Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá, debido a las adecuaciones que se adelantan en su casa, el Manuel Murillo Toro, de cara al sudamericano Sub 20 del próximo año. Después de una de esas novelas cada vez más frecuentes en nuestro fútbol, en la cual incluso se pensó que Junior de Barranquilla no se presentaría al compromiso por temas de planeación física y de recuperación de su plantel, sus directivos accedieron el viernes a jugar en Bogotá si la Dimayor les pone vuelos chárter ida y vuelta a la ciudad de Barranquilla. Recordemos que Junior viene de vencer a Unión La Calera de Chile entre semana, y el próximo jueves debe presentarse en el país “austral” para cumplir con el juego de vuelta.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba