Fútbol

Cápsulas del tiempo – Goleadores de la fecha

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Saludo cordial, [email protected]!:

A continuación, les hacemos llegar a todos ustedes nuestra entrega especial después del ‘Clásico del Ruiz No. 186’ entre Deportes Tolima frente a Once Caldas. Esperamos la disfruten:

Curiosamente, Juan Fernando Caicedo ya había anotado en un debut del ‘Vinotinto y Oro’, frente a Deportivo Pasto, el pasado 13 de Septiembre de 2020. 

Juan Fernando Caicedo Benítez (Carepa, Antioquia, 13 de Julio de 1989) anotó su 2do gol en 9 partidos jugados con el Deportes Tolima. Como curiosidad, anotó en la reanudación del FPC en 2020 frente al Deportivo Pasto (el pasado 13 de Septiembre de 2020) y ahora en el debut vs Once Caldas por la Liga Betplay 2021. Importante elemento para el Deportes Tolima que no solamente aporta en el trabajo ofensivo sino en el desgaste y la asistencia para sus compañeros. Esperamos tenerlo en gran forma.

¿Cuántos ‘Clásicos del Ruiz’ se han jugado en el profesionalismo? 

186 ‘Clásicos del Ruiz’ por Liga completan el Deportes Tolima frente al Once Caldas. A la fecha de hoy, el ‘Vinotinto y Oro’ ha ganado 63 encuentros, el ‘Blanco-Blanco’ y con el de ayer se completaron 59 encuentros.

Dentro de los datos que podemos recopilar también está la buena costumbre del ‘Vinotinto y Oro’ de abrir el marcador en 7 de sus últimos 8 encuentros como local logrando 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. También finalizó una racha de 5 derrotas consecutivas, repitiendo una racha similar a la de Febrero de 2016. Curiosamente, solo ha ganado 1 partido de los últimos 11 debuts en Torneos Cortos; la víctima fue precisamente el 25 de Julio de 2018 cuando derrotó al Atlético Nacional en condición de visitante.

Rendimos un homenaje póstumo al gran Héctor Ernesto Juan Giorgetti, uno de los arqueros revolucionarios del ‘Vinotinto y Oro’.

Un día como hoy pero de 1956 nacía Héctor Ernesto Juan Giorgetti, arquero nacido en el barrio General San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina. El portero al que apodaban ‘El Loco’ o ‘El Mono’ (él prefería el segundo apodo), tuvo un breve paso por Deportes Tolima entre 1977 y 1978 jugando un total de 32 partidos.

Arquero de grandes condiciones, fue de los primeros en el Fútbol Colombiano en traer el estilo del ‘arquero-líbero’. En vida, cuando lo entrevistamos en Planeta Vinotinto comentó: “Higuita me copió (risas)”. Víctima de un cáncer de garganta falleció el 8 de Septiembre en Buenos Aires.

Le rendimos homenaje a través de ésas pequeñas letras y por supuesto, los invitamos a observar la entrevista que le hicimos en vida a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=RU0ZAYrPA_Q&t=1s 

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba