Fútbol

Cero de seis: fracaso colombiano en torneos Conmebol

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

Está semana se jugó la última fecha de las fases de grupos tanto de la Copa Libertadores, como de la Copa Sudamericana, y el balance para el Fútbol Profesional Colombiano es de fracaso total.

Ninguno de los seis equipos ‘Cafeteros’ cumplió con el primer objetivo, el de clasificar a los octavos de final. Ni los de Libertadores (Junior, Nacional, América, Santa Fe) ni los de Sudamericana (Tolima, Equidad).

Como premio de consolación, América de Cali y Junior de Barranquilla irán a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras fracasar en su objetivo de clasificar a la eliminatoria de la Libertadores y ser terceros de sus respectivos grupos

Los números de los equipos colombianos en torneos Conmebol 2021 van de la siguiente manera: 

Libertadores

Atlético Nacional: Un partido ganado, dos empatados y tres perdidos. Obtuvo 5 puntos de 18 posibles y fue último del grupo F. (Rendimiento del 27%)

Independiente Santa Fe: Ningún partido ganado, tres empatados y tres perdidos. Obtuvo 3 puntos de 18 posibles y fue el último del grupo D (Rendimiento del 16%)

Junior de Barranquilla: Un partido ganado, cuatro empatados y uno perdido. Obtuvo 7 puntos de 18 posibles, fue el tercero del grupo D. (Rendimiento del 38%)

América de Cali: Un partido ganado, uno empatado y cuatro perdidos. Obtuvo 4 puntos de 18 posibles, fue tercero del grupo H (Rendimiento del 22 %) 

Sudamericana

Deportes Tolima: Ningún partido ganado, tres empatados y tres perdidos. Obtuvo 3 puntos de 18 posibles y fue último del grupo G (Rendimiento del 16 %)

La Equidad Seguros: Al terminar esta edición la equidad está por jugar el último partido, pero ya no tiene posibilidades de clasificar. Ha jugado cinco partidos, de los cuales ha ganado dos y perdido tres. 6 puntos de 15 posibles. A pesar de ser hasta ahora el de rendimiento menos bajo, aún está por debajo de la mitad. (Rendimiento del 40%) y está muy lejos del primero del grupo (Gremio con 15 puntos)

De esta forma, el fútbol colombiano vuelve a dar de que hablar por su pobreza y falta de jerarquía a la hora de afrontar torneos internacionales. América y Junior continúan en carrera continental a partir de los octavos de final de la Copa Sudamericana, la cual no era el objetivo principal de estos equipos, pero donde se espera que puedan hacer algo mejor.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba