Fútbol

Ciudadano con pasaporte

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Contrario a lo que se pensaba, la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) revocó la sanción millonaria al Manchester City del jeque, Sheik Mansour bin Zayed al-Nahyan, por lo cual, podrá jugar la Liga de Campeones de la UEFA 2020/21.

Aleksander Ceferín UEFA Página Oficial
 
En la mañana de éste Lunes, se dió a conocer por parte del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte en Inglés), el levantamiento de la sanción impuesta por la entidad regente por las inconsistencias ante el Fair Play financiero, presentado por la Cámara de Adjudicaciones de la UEFA (CFCB en Inglés), quién había decidido el pasado 14 de Febrero suspender con 30 millones de Euros y 2 años de exclusión de las competencias Europeas al conjunto ‘Ciudadano’. Éste tire y afloje hace parte de 6 años de conflicto entre los órganos disciplinarios de la UEFA y el conjunto Celeste, que ya parece más la pelea de un niño rebelde con su madre. Dentro de éstos 6 años de investigación y sanciones, se pueden mencionar los 4 antecedentes que acarrearon consigo, sanciones disciplinarias y económicas para uno de los equipos emergentes con mayor poder económico del Fútbol Mundial:
 
  • En Mayo de 2014, los ‘Ciudadanos’ recibieron su primera sanción por registrar un déficit de 30 millones de Euros entre ingresos y egresos (o mejor, pasivos y activos). Por ésta razón, el Manchester City recibió una sanción de 60 millones de Euros, de los cuales 20 eran fijos y los otros 40, según las reglas fijadas del máximo ente disciplinario Europeo.
  • En Noviembre de 2018, tras la investigación de diferentes medios de comunicación Europeos denominada Football Leaks reveló las inconsistencias nuevamente por manejo de contratos de patrocinadores. El valor en cuestión es de 127,5 millones de Euros.
  • El 7 de Marzo de 2019, la UEFA abrió investigaciones nuevamente a los Sky Blues por violaciones al Fair Play Financiero, por gastar más allá de sus ingresos. De allí, se empezaba a avisorar la salida del conjunto de Manchester de competiciones Europeas.
  • El pasado 14 de Febrero, antes de que se anunciara la pandemia, la cámara de enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC, en Inglés) dió a conocer la exagerada inflación en el monto de patrocinadores durante el período 2012-16, por lo cual sería excluido de competiciones Europeas durante de los períodos 2020-21 y 2021-22 con una multimillonaria sanción (30 millones de Euros).
Real Madrid vs Manchester City
 
Tras haber presentado el recurso ante el TAS, el conjunto dirigido por el DT Español, Pep Guardiola, terminó saliendo muy bien librado del pleito y ahora podrá gozar de su plaza en la próxima Liga de Campeones 2020/21, a la que clasifica por obtener la 2da posición en la Premier League (tras el 19no título del Liverpool Football Club). Ahora, el Presidente del Club,  Sheik Mansour bin Zayed al-Nahyan deberá pagar una multa de 10 millones de Euros para quedar excluido de ésta penalidad.
 
Por lo pronto, el único problema de los Sky Blues será el de mantener la ventaja 2-1 frente al Real Madrid CF en la vuelta de los 8vos de Final que se jugará en el ETIHAD Stadium de Manchester, el próximo 7 de Agosto a las 2:00 pm (hora de Colombia).
 
¿Seguirán presentándose nuevos pleitos entre la UEFA y el Manchester City?
 
¡Seguiremos atentos a la noticia!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba