IbaguéNacional

Clases virtuales irán hasta julio

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Dentro de los anuncios dado por el Presidente de la República el día martes 19 de mayo, manifestó que la emergencia sanitaria se extenderá hasta el 31 de agosto, seguido a esto indicó que la cuarentena obligatoria se ampliará hasta el 31 de mayo.

Así las cosas, la reactivación educativa, tanto colegio como universidades continuarán con la modalidad virtual y el objetivo, según el Presidente de los colombianos, es que regresen a las aulas generando un sistema de prevención es decir mediante un esquema de “alternancia”, donde algunos días irán se dictarán clases en las aulas y otros días lo harán en línea, esto con el fin de recuperar vida productiva con el objetivo de cuidar la vida y salud de los niños, niñas, adolescentes, docentes y directivos.

En ese orden de ideas, el propósito es que a inicios de agosto se pueda regresar a las clases presenciales en todos los establecimientos educativos.

Dicha asistencia tendrá unas condiciones y protocolos para el regreso a clase tales como, adoptar tamaños de grupos, horarios y los “recreos” serán ajustados para la prevención del Coronavirus.

Mientras tanto y dando continuidad a la modalidad virtual, más de 80 mil estudiantes de colegios oficiales continuarán recibiendo formación a través del programa “Aprendiendo desde Casa”.

La Secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa, manifestó que los establecimientos educativos públicos continuarán dictando clases no presenciales y desde casa.

La medida del Gobierno Nacional se había establecido hasta el 31 de mayo, pero no podemos ser ajenos a la realidad que vive el país por causa del Coronavirus, por esto en Ibagué vamos seguir acatando las recomendaciones de las autoridades para garantizarle su seguridad y tranquilidad a nuestros estudiantes y sus familias” destacó la funcionaria.

El Ministerio de Educación anunció que a medida que disminuya la cifra de contagios en el país, se cumplan con los protocolos y las restricciones establecidas, se contemplará el retorno a clases de manera presencial para el mes de agosto.

Con los cerca de los 80.000 estudiantes que tenemos en las instituciones educativas públicas, seguiremos trabajando a través de nuestra estrategia “Aprendiendo Desde Casa” durante los meses de junio y julio, así nos prepararemos como lo plantea el Ministerio a combinar la presencialidad con algunos momentos de trabajo en casa”, puntualizó Mesa Peña

Entretanto, la Alcaldía de Ibagué a través de las Secretarías de Salud y Educación trabajarán en los lineamientos, protocolos y orientaciones para que se inicie la preparación y el alistamiento para el retorno de niños, niñas, adolescentes, docentes y directivos docentes a las aulas a partir del mes de agosto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba