Fútbol

Colombia a recuperar de visita lo que perdió en casa: Ecuador vs Colombia este martes a las 4:00 PM

Juan Manuel Capera Barrero

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

Después de ser goleada en casa, la Selección Colombia se prepara para visitar a su similar de Ecuador, en el vecino país después de las 4:00 PM (Hora colombiana).

Para este encuentro, Carlos Queiroz tiene el reto de recuperar de visitante los puntos que perdió en Barranquilla el pasado viernes tras caer 0-3 ante un contundente Uruguay. “Los Cafeteros” se encuentran séptimos en la tabla de posiciones con cuatro puntos tras una victoria, un empate y una derrota. Además, con una diferencia de gol de 0 tras anotar y recibir la misma cantidad de goles (5) en sus tres primeras salidas.

Ecuador, por su parte, es tercero con seis puntos y llega al “clásico tricolor” como favorito después de haber derrotado 4-2 a Uruguay, (el verdugo de Colombia) y vencer 2-3 a Bolivia en la altura de La Paz.

La principal novedad colombiana de cara a este encuentro es el regreso a la titularidad de Davinson Sánchez, defensor central del Tottenham de Inglaterra y el más probable remplazo de Yerry Mina, quien salió expulsado ante Uruguay.

Las principales dudas en torno al combinado nacional giran alrededor de Juan Guillermo Cuadrado, quien en los dos primeros encuentros actuó como interior por derecha, y en la pasada derrota ante Uruguay lo hizo de lateral derecho.

Ecuador llega golpeado por la pandemia. Seis de sus jugadores dieron positivo a Covid 19 y se perderán el encuentro. A la primera lista conformada por Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, se sumaron en la tarde del pasado lunes Mario Pineida, José Cifuentes y Moisés Corozo.

Los últimos dos encuentros entre ambas selecciones en territorio ecuatoriano dejan los puntos repartidos. Una victoria local por 1-0 en las eliminatorias a Brasil 2014 y una “Cafetera” por 0-2 en las eliminatorias camino a Rusia 2018.

Para el equipo de Queiroz es vital ganar para recuperar los puntos cedidos ante Uruguay y no comenzar a quedarse más en la eliminatoria más competida del mundo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba