Fútbol

Colombia perdió ante la suplencia de Argentina y está cada vez más lejos de Catar

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Ayer en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, en Argentina, la Selección Colombia volvió a perder por eliminatorias a Catar. Esta vez ante una selección Argentina que por sus bajas estaba ‘A media maquina’. Aún así, la albiceleste se vio muy superior a la tricolor en fútbol y en actitud. De esta forma, los dirigidos por Lionel Scaloni sumaron tres puntos más y prácticamente sentenciaron a los de Reinaldo Rueda a la eliminación.

De entrada, estos fueron los once inicialistas de cada uno de los equipos:

Desde el pitazo inicial del encuentro, Argentina fue el claro dominador. A pesar de la necesidad de ir por los tres puntos, Colombia fue cautelosa y esperó al local. En los primeros minutos al menos de forma ordenada. Los dirigidos por Reinaldo Rueda mantuvieron a los de Scaloni ‘al margen’ de la portería de Camilo Vargas mientras esperaban un contragolpe. 

Sin embargo, Angel Di María se vistió de jugador diferente y comenzó a ser desequilibrante. Argentina poco a poco se acercaba más y en el juego daba la sensación de que en cualquier momento, un error de Colombia le podría dar el primer tanto a la ‘Albiceleste’. Finalmente, así sucedió.

Al minuto 29, Marcos Acuña le ganó la banda a James Rodríguez y tiró un centro al corazón del área. William Tesillo soltó su marca y no rechazó. El balón lo capturó Lautaro Martínez, quien de zurda definió abajo y con fortaleza para que Camilo Vargas la tocara pero no pudiera evitar el primer gol de Argentina. 

Posterior a esto, Colombia se siguió viendo apático y sin reacción alguna. Cualquier intento de esfuerzo al ir hacia adelante era rápidamente ahogado por los jugadores argentinos que estaban ‘en 6 de sus 5 sentidos’. En Colombia faltó rebeldía y ninguno de los jugadores de la ‘Tricolor’ intentó hacer algo diferente aún mientras el partido se perdía. 

En medio del pobre partido de Colombia, Luis Diaz intentó marcar la diferencia y tras una jugada individual dejó a Miguel Ángel Borja cara a cara con ‘Dibu’ Martínez. El cordobés falló un mano a mano que seguramente hubiera resuelto si se tratara de un Junior vs Patriotas. Después la devolvió a Diaz que remató y Pezella la sacó de la línea de gol. De esta forma, la primera parte terminó 1-0.

En la segunda parte, sorprendentemente Colombia siguió con el sigilo y la cautela propias de un equipo que va ganando y necesita cuidar el marcador. Argentina, con sus bajas, mostró más fiereza que los titulares colombianos durante los 90′. 

Al minuto 57, Rueda envió a la cancha a Victor Cantillo, por un desaparecido Mateus Uribe y a Luis Javier Suarez por un James Rodríguez que a pesar de  haber intentado un poco más que sus compañeros al jugar por dentro en el primer tiempo, demostró que físicamente no se encuentra bien. 

Scaloni respondió con cambios, fue retirando a los referentes y le dio minutos a jugadores que hasta ahora están empapándose de selección en la segunda parte. Ingresó a Maximiliano Meza, Nicolás Gonzales y Paulo Dybala en lugar de Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y Ángel Di María. A pesar de esto, Colombia siguió siendo notablemente inferior a su rival y estuvo lejos de generar peligro sobre el arco de Martínez.

Rueda envió a Valoyes, Falcao y Cuellar; por Barrios, Borja y Medina. Sin embargo, los cambios surtieron poco efecto. Valoyes intentó ganar la banda en repetidas ocasiones pero sus intenciones fueron desordenadas y eran fácilmente ahogadas por Marcos Acuña. 

Las estadísticas del partido, fueron las siguientes:

De esta forma, sin mayores novedades. Terminó el partido en Córdoba. Argentina festejó mostrando la Copa América a los cordobeses mientras Colombia abandonaba el terreno de juego con la cabeza baja y una clasificación al mundial que se le escapa como agua entre los dedos hace varias fechas. 

Las matemáticas aún permiten que Colombia avance por la vía del repechaje si suma los seis puntos restantes, Perú no gana en ninguno de los dos juegos restantes y Chile pierde al menos uno de los dos. Sin embargo, el fútbol de la ‘tricolor’ no es muy esperanzador y da la sensación de que termina la eliminatoria y con ella, el ciclo de Rueda y varios jugadores. 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba