Ibagué

“Computadores para Educar” llegaron al colegio Darío Echandía Olaya

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

A Ibagué llegaron 1.665 equipos del programa Computadores Para Educar del Gobierno Nacional. 

Con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso a los procesos de aprendizaje hacia las instituciones educativas especialmente en épocas de pandemia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) a través del programa “Computadores para Educar “, ha entregado en diferentes instituciones de todo el país estas herramientas en pro de mejorar la calidad académica de los estudiantes.

Jenny Mesa, Secretaria de Educación, llegó hasta el colegioDarío Echandía, donde se llevó a cabo la primera entrega de 84 computadores para los estudiantes de 10 y 11 que han sido beneficiados por parte del Gobierno Nacional.

“Este proceso se hace con el fin de fortalecer las herramientas de trabajo de nuestros estudiantes en la educacion media del trabajo en casa”, indicó la jefe de esta cartera educativa.

Por su parte Mabel Lozada rectora de dicho plantel educativo, argumentó diciendo que “este programa de Computadores para Educar, llegó en el momento preciso para acompañar los procesos pedagógicos y la expresión de los padres de familia me llenó de mucha ilusión por que veo que están aprovechando y estos computadores le van a facilitar muchísimo el aprendizaje en estos momentos tan difíciles que todos están viviendo”.

Es de resaltar que estos equipos no requieren conexión a internet, pues cuentan con contenidos educativos precargados como ebooks y guías educativas en áreas de matemáticas, ciencias, lenguaje, competencias ciudadanas, medioambiente, inglés, música y tecnología, dirigidas a estudiantes de preescolar hasta 11 grado.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar