Ibagué

Comuna 8 de Ibagué en pro de la recuperación del Bioparque

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

La Emergencia Sanitaria, Económica y Social que hoy por hoy se vive como consecuencia de la pandemia del Coronavirus – Covid-19 – sin duda alguna nos ha dejado grandes enseñanzas, unas buenas otras no tantas, sin embargo, los gestos de solidaridad, unión y amor por la Capital del Tolima suman más, tal es el caso de la gran labor liderada por los habitantes de la comuna 8 de la ciudad de Ibagué, con el objetivo de recuperar sus zonas verdes.

“Minga Sanpedrina”, fue la estrategia que junto con la Administración Municipal se llevó a cabo en pro de la limpieza y embellecimiento del Bioparque, zona utilizada para el disfrute de adultos y niños.

Con presencia de la Policía Metropolitana, Interaseo, Ibagué Limpia y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se adelantó una jornada de aseo, remoción de escombros, recolección de inservibles, siembra de plantas, además de acompañamiento musical para los habitantes del sector.

Orlando Camacho, gestor del Bioparque, señaló que la recuperación de este espacio surgió por los constantes casos de inseguridad ocurridos, además de la necesidad de tener un lugar natural para disfrutar en familia.

Desde hace tres años vengo liderando la protección de este parque natural, la comunidad lo tenía en total abandono y poco a poco lo hemos recuperado, ahora con apoyo de la Administración Municipal estará al servicio de todos los habitantes de la comuna 8”, indicó Camacho.

Por su parte, César Gutiérrez, secretario de Ambiente, indicó que se atendió la invitación realizada por la comunidad, adicional al trabajo de recuperación de las zonas verdes y la microcuenca Hato de la Virgen que viene liderando el Gobierno Local.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba