Ibagué

¿Con Hurtado, verán los empresarios una fuente de inversión para Ibagué?

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Para disminuir las cifras de desempleo, junto a la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué trabaja en la creación de la Agencia de Promoción de Inversión que permitirá visibilizar la ciudad a nivel nacional e internacional.

Queremos atraer a los inversionistas a nuestra ciudad, queremos pasar de ocupar el puesto 32 al 2 en competitividad y disminuir los tiempos de atención de los proyectos, mejorando la confianza inversionista y seguridad jurídica de los empresarios”, dijo el mandatario.

En punto aparte, es importante resaltar que semanas atrás, el burgomaestre local indicó que la ciudad de Ibagué ha perdido 881 empresas a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Adicional a esta situación, el funcionario se refirió a la tasa de desempleo de los últimos años, diciendo que: “La tasa de desempleo en diciembre 2016 a febrero 2017 se presentó una tasa de desempleo de 13.6%, al año siguiente 14.9 % , en diciembre 2018 a febrero de 2019 fue de 17.3 y en diciembre 2019 a febrero 20202 aumentó a un 18.8%”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba