Ibagué

Concejo Municipal avala la proyección cultural de la Alcaldía de Ibagué

Editor Ibague

En la socialización del presupuesto para el año 2021 y debate de control político de la Secretaría de Cultura en el Concejo de Ibagué, los cabildantes avalaron la ejecución planteada y las proyecciones que tiene esta unidad administrativa de la Alcaldía Municipal.

Entre los proyectos a desarrollar a corto plazo, esta dependencia hará la caracterización de monumentos de la ciudad, tanto muebles como inmuebles; intervendrá ocho bienes de interés cultural; formulará e implementará la agenda ‘Vibra Capital Musical’; fortalecerá su ecosistema digital y tendrá una oferta artística de manera constante.

Julián Serna, concejal citante a este debate, respaldó el desarrollo del Portafolio Municipal de Estímulos, la iniciación de los programas ‘Simifarte’ y ‘Cultura en tu territorio’, y destacó el plan de mejoramiento que está teniendo la EFAC en el Gobierno ‘Ibagué vibra’.

«Las cosas positivas hay que decirlas. El control político, no solamente es para atacar o mirar falencias, sino también para reconocer el trabajo, y como Concejal, destaco la labor emprendida en esta Secretaría. Creo que en estos tres años que faltan va a tener éxito esta dependencia, rescatando la danza y toda la cultura», acotó el cabildante.

En su intervención, Greis Cifuentes, jefe de la cartera de Cultura, también contó que está trabajando en la adecuación y dotación de centros culturales de la ciudad, apertura y puesta en marcha de la Red de Bibliotecas Municipal y la inauguración del Centro Cultivarte que funcionará en la antigua estación del tren en Picaleña.

Por su parte, la concejal Martha Ruiz, reconoció el esfuerzo de la Alcaldía por comprometerse a entregar concluidas las obras del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, en la postulación en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, y en implementar la primera Zona ADN (Área de Desarrollo Naranja) en la capital del Tolima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba