Fútbol

Conmebol reveló la conversación del VAR en Colombia vs Brasil

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

El pasado domingo 10 de octubre, las selecciones Colombia y Brasil empataron sin goles en la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de Catar 2022. El trámite del partido, le permitió a los dirigidos por Reinaldo Rueda acercarse al arco brasileño en la segunda parte. Al minuto 65, un tiro de esquina cobrado por Juan Fernando Quintero, desató polémica porque el balón impacta en la mano de Rafinnha. En el momento, el árbitro argentino Patricio Loustau decidió no sancionar penal.

En ese momento, el VAR revisó la acción. La Conmebol, como es costumbre, publicó a través de su cuenta oficial de Youtube, los audios de la conversación entre los árbitros entorno a la acción.

Video: Conmebol

«Para mi como que pega en el cuerpo» repetía Loustau mientras sus compañeros revisaban la acción.

Tras un minuto y medio de revisión, el equipo arbitral opta por no sancionar como penalti a pesar de una evidente mano dentro del área. Según los colegiados, el jugador brasileño «reduce el cuerpo en una acción natural de protección».

Tras recibir la luz verde del arbitro chileno Piero Maza, Loustau reanuda el juego.

Es la segunda ocasión en este año que una acción polémica involucra al VAR y a un juez central argentino con partidos Colombia vs Brasil.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba