Ambiental

Cortolima realizó liberación masiva de animales en San Luis Tolima

Editor Tolima

El espacio donde fueron liberados cuenta con más de 1000 hectáreas en las que cada uno de estos individuos se podrán reincorporar de manera exitosa a su hábitat natural.

Cortolima en instalaciones de la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz (CENOP) en el municipio de San Luis realizó la liberación de un tigrillo (Leopardus pardalis), dos pecaris de collar (Pecari tajacu) y seis zarigüeyas (Didelphis marsupialis).

Los individuos estuvieron en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de la corporación, en un proceso de rehabilitación física y comportamental, donde les ayudaron alimentarse por su propia cuenta, detectar amenazas y adaptarse a grupos de su misma especie.

Según la corporación el espacio donde fueron liberados cuenta con más de 1000 hectáreas en las que cada uno de estos individuos se podrán re incorporar de manera exitosa a su hábitat natural, teniendo una total movilidad y libertad para seguir preservando su especie.

Para Cortolima estas actividades de liberación son de gran importancia, ya que cada individuo  brinda una función ecológica fundamental para la conservación de los recursos ambientales de nuestro departamento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba