Otros Deportes

Cuatro colombianas en la ‘qualy’ de la Copa Colsanitas de Tenis

Editor Deportivo

Con los partidos del cuadro clasificatorio, en el cual ya tienen asegurado su cupo cuatro jugadoras juveniles colombianas, se inicia este sábado a las 10 de la mañana la vigésimo octava edición de la Copa Colsanitas WTA, el torneo internacional femenino de tenis más grande de Suramérica.

El certamen, que se disputará en la modalidad de burbuja, es decir, sin la presencia de público pero con la transmisión en directo de los principales partidos a través de WinSports, disputará su primera fase, la clasificatoria, a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado.

La risaraldense Mariana Manyoma, jugadora del Equipo Colsanitas y quien el domingo pasado se coronó campeona del Torneo Suramericano JB1 que se cumplió en Armenia, encabeza el listado de tenistas colombianas que tienen un cupo asegurado en este cuadro clasificatorio, en el que se espera que 32 jugadoras disputen los cuatro cupos que quedan disponibles para el cuadro principal.

A Mariana Manyoma se suman con un lugar asegurado en la ‘qualy’, las bogotanas Jessica Plazas, Antonia Samudio y Kelly Vargas, también jugadoras del Equipo Colsanitas que recibieron igualmente Wild Card (Carta de Invitación) para estar en el torneo.

El sábado se disputarán los partidos de primera ronda de cuadro clasificatorio, el domingo se jugarán los compromisos de segunda vuelta de esta fase y el lunes se jugarán las finales de este cuadro clasificatorio.

Además, el lunes comenzarán a jugarse los partidos del cuadro principal en donde están confirmadas las colombianas María Camila Osorio y Emiliana Arango, del Equipo Colsanitas.

La Copa Colsanitas WTA tendrá a tres jugadoras ubicadas entre las 50 mejores del mundo encabezando un listado de figuras top-100 mundial que disputarán el título.

Con información del Comité Olímpico Colombiano.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba