Fútbol

Cuenta regresiva para inscribir jugadores en el FPC

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

La Liga Betplay 2021 – II ya se acerca a la cuarta jornada. Los equipos entran en calor y el certamen toma ritmo. Sin embargo, aún quedan unos pocos días para que los clubes del rentado nacional tomen decisiones importantes que pueden generar, o no, un impacto en su nivel futbolístico. Un buen refuerzo siempre puede marcar la diferencia, y en el Fútbol Profesional Colombiano, el plazo para inscribir jugadores de cara a este semestre se vence pronto.

Este viernes 6 de agosto a las 10:00 PM la División Mayor del Fútbol Colombiano, dará cierre al plazo que tienen cada uno de los equipos participantes en la liga, para inscribir su plantilla definitiva. Es decir, que el equipo que quiera contar con refuerzos de cara a este semestre, debe formalizarlos en el transcurso de la semana para realizar su inscripción en la Liga Betplay.

Aunque la situación de la mayor parte de los equipos del FPC está resuelta de cara a este semestre, aún hay algunos rumores en el aire que podrían concretarse en estos últimos 5 días de inscripción.

Aunque en Ibagué se habló de la posible llegada de Harold Gómez, lateral derecho, para el Deportes Tolima; esta redacción conoció que el ‘Vinotinto y Oro’ optaría por cerrar su inscripción con los jugadores que tiene en este momento. Sin embargo, el plazo aún está abierto y materialmente existe la posibilidad. De concretarse, el marcador derecho se convertiría en el tercer refuerzo Pijao.

Atlético Nacional hizo la labor de contratar. Su refuerzo estelar para esta temporada, al menos en los planes del ‘Verdolaga’, es Dorlan Pabón. Sin embargo, el lío Jurídico en el que se encuentra envuelto el verde paisa lo tiene bloqueado para realizar su inscripción y la de otros refuerzos. Las horas pasan y la presión aumenta en los despachos antioqueños para poder contar con sus refuerzos, esta semana puede haber noticia judicial en este caso.

Independiente Santa Fe y Once Caldas, han demostrado interés por Marco Pérez, el goleador histórico del Deportes Tolima. En este momento la posibilidad más cercana está en la capital caldense. El ‘Blanco Blanco’ ha manifestado su interés de contar con el jugador, solamente faltaría acordar el salario del mismo.

Millonarios FC, tiene abiertos cuatro cupos que liberaron los jugadores que se fueron. Sin embargo, hasta el momento no se ha conocido interés del equipo embajador por fichar. Esto nos lleva a presumir que la mayoría o la totalidad de estos cupos serán llenados con jugadores de la cantera, proyecto al cual le ha creído Alberto Gamero.

Algunos de los nombres más llamativos de jugadores libres son los de Teófilo Gutiérrez, Daniel Giraldo, Carlos ‘neneco’ Rentería, e Iván Arboleda.

A lo largo de esta semana se pueden presentar novedades en el mercado de fichajes del fútbol nacional, el viernes a las 10:00 pm habrá terminado el plazo y cada equipo deberá seguir ‘con lo que tenga puesto’

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba