Disminución: Se registraron 8 nuevos casos y 2 fallecimientos por Covid 19 en el Tolima

Según el más reciente informe del INS respecto al desarrollo de la pandemia del Covid 19 en el departamento del Tolima, ayer miércoles 2 de marzo se registró un descenso considerable en la cifra de nuevos contagios y fallecimientos por causa del virus. Se reportaron 8 nuevos casos y 2 personas perdieron la vida por causa del virus.
Los nuevos contagios se registraron en Ibagué (6) Espinal y Piedras. De esta forma, el departamento alcanza la cifra de 409 pacientes activos, de los cuales, 357 están en casa, es decir el 87%.
De 418 camas UCI que hay en el departamento, 16 están ocupadas por pacientes con Covid 19 y otras 7 por personas con sospecha del virus. Además, hay 249 internados por otras patologías, lo cual deja un total de 146 camas disponibles. Es decir, un índice de ocupación del 65%.
Los fallecimientos corresponden a un hombre de 84 años sin comorbilidades confirmadas, que residía en la ciudad de Ibagué y una mujer de 83 años que sufría de Cáncer en el municipio del Espinal.