Nacional

Duque propone a los medios de comunicación hacer pedagogía para combatir el Covid-19

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

En la instalación de la 45a. Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), el Mandatario planteó a los mismos, a invertir en formación pedagógica para combatir la pandemia sanitaria del Coronavirus Covid-19.

Esta invitación la realizó el Jefe de los Colombianos al manifestar que para esto se deberá plantear “una inversión certera, bien focalizada para hacer una pedagogía permanente a los ciudadanos en esta coyuntura. Y que no hablemos de pauta sino de lo que debe haber en inversiones de pedagogía comunicativa”. 

De acuerdo al Presidente Duque, “hay que empezar a tener una conversación sincera y franca para que no tengamos discusiones que muchas veces terminan llegando a una órbita demagógica, y es que la palabra pauta termina tergiversada o termina en un ambiente peyorativo”. 

El mandatario calcó la necesidad de cambiar el mensaje a la ciudadanía, en el marco de la emergencia por coronavirus que vive el país, y resaltó que “tan importante como las medidas que se toman por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, tan importante como las pautas de bioseguridad, tan importante como el distanciamiento físico, tan importante como el uso del tapabocas, es que tengamos una inversión certera, bien focalizada, para hacer una pedagogía permanente a los ciudadanos en esta coyuntura”.

A renglón seguido, el Jefe de Estado agradeció a los medios de comunicación su independencia por contribuir “de manera eficaz y patriótica” a enfrentar la pandemia del covid-19, permitiendo al Gobierno Nacional llegar a las familias colombianas con información.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar