EE.UU conmemora su independencia en el aniversario 246
En Estados unidos el 4 de julio está impregnado de patriotismo y tradición, se celebra el día en que los nativos rompieron vínculos con el Imperio Británico y se dieron a la tarea de establecer una nación democrática propia.
Para entender el origen de la celebración es necesario remontarse a 1774, tras años de injustos impuestos y de excesivo control imperial, las 13 colonias británicas en América tomaron la decisión de comenzar el proceso de declaración de independencia.
El 2 de julio de 1776 finalmente se firmó el documento que separaba a las colonias de Gran Bretaña; sin embargo, el anuncio oficial se haría 2 días después es decir el 4 de julio ( Es por lo que se celebra el 4 de julio y no el 2 de julio).
Por otra parte, pese a que la independencia se realizó en 1976, fue hasta 1870 que el congreso garantizó una ley para que el 4 de julio fuera un día festivo a nivel nacional. Esta ley también avaló que todos los estadounidenses deben descansar para celebrar la independencia y en caso de que algunos trabajen deberán recibir un pago adicional.
Es de destacar, que la celebración se retoma luego de dos años producto de la pandemia del COVID-19 y según la Federación Nacional de Minoristas (NFR) el 84 % de la población estadounidense planea conmemorar el día de la independencia.
El día de hoy, la mayoría de los americanos planea reunirse con sus amigos y familiares, organizarán parrilladas y/o acudirán a los espectáculos realizados con juegos artificiales. Además de esto, se desarrollarán desfiles por cada uno de los estados para conmemorar este día tan especial.