Internacional

EE.UU conmemora su independencia en el aniversario 246

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

En Estados unidos el 4 de julio está impregnado de patriotismo y tradición, se celebra el día en que los nativos rompieron vínculos con el Imperio Británico y se dieron a la tarea de establecer una nación democrática propia.

Para entender el origen de la celebración es necesario remontarse a 1774, tras años de injustos impuestos y de excesivo control imperial, las 13 colonias británicas en América tomaron la decisión de comenzar el proceso de declaración de independencia.

El 2 de julio de 1776 finalmente se firmó el documento que separaba a las colonias de Gran Bretaña; sin embargo, el anuncio oficial se haría 2 días después es decir el 4 de julio ( Es por lo que se celebra el 4 de julio y no el 2 de julio).

Por otra parte, pese a que la independencia se realizó en 1976, fue hasta 1870 que el congreso garantizó una ley para que el 4 de julio fuera un día festivo a nivel nacional. Esta ley también avaló que todos los estadounidenses deben descansar para celebrar la independencia y en caso de que algunos trabajen deberán recibir un pago adicional.

Es de destacar, que la celebración se retoma luego de dos años producto de la pandemia del COVID-19 y según la Federación Nacional de Minoristas (NFR) el 84 % de la población estadounidense planea conmemorar el día de la independencia.

El día de hoy, la mayoría de los americanos planea reunirse con sus amigos y familiares, organizarán parrilladas y/o acudirán a los espectáculos realizados con juegos artificiales. Además de esto, se desarrollarán desfiles por cada uno de los estados para conmemorar este día tan especial.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba