Fútbol

El 0-0 que nos llevó a la clasificación

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Nuevamente con su fortaleza defensiva, el ‘Vinotinto y Oro’ sumó 1 punto en condición de local frente al Atlético Bucaramanga y de ésta manera, con 30 puntos en la clasificación general, clasificó a los Play-Off’s de la Liga Betplay I 2021.

Omar Albornoz fue uno de los puntos destacados de la primera parte para el ‘Vinotinto y Oro’. Por los ‘Leopardos’, Andrés Sarmiento y Bruno Téliz.

Interesante primer tiempo entre ‘Pijaos’ y ‘Leopardos’. Con sus módulos en cancha (5-4-1 por parte del Deportes Tolima y 4-2-3-1 por parte del Atlético Bucaramanga), ambos equipos tuvieron claro sus roles dentro del juego; el Deportes Tolima a mantener el cero (como se ha vuelto costumbre) y el Atlético Bucaramanga a buscar el resultado que lo mantuviera vivo de cara a los Play-Off’s. A los 12’, Andrés Sarmiento, quizás el hombre más incisivo del encuentro, probó a portería exigiendo a Álvaro Montero para mandarla al tiro de esquina. Ante la opción del Bucaramanga, el Deportes Tolima soltó sus laterales, sumó gente en ataque y a los 16’, Jaminton Campaz remató al arco muy cerca del arco defendido de Juan Camilo Chaverra. A los 20’, Michel Acosta remató al arco pero sin mucha fortuna ante la mirada atenta del cancerbero Tolimense. A los 36’, un pase quirúrgico de Campaz puso ‘mano a mano’ a Jeison Ángulo frente a Chaverra definiendo de ‘cucharita’ ante la salida del portero siendo controlado el remate. A los 42’, nuevamente probó Campaz tras triangular con Juan David Ríos y José Guillermo Ortiz, pero su remate no tuvo un feliz destino. Merecía por lo menos 1 gol ésta primera parte.

Segunda parte para el bostezo y con un susto tras el gol bien anulado a Álvaro Meléndez. ¿Qué pasará con el ‘Vinotinto y Oro’ cuando juegue con un equipo de mayor poderío de ataque? 

Con poco, se logra demasiado. En la segunda parte, el ‘Vinotinto y Oro’ se mantuvo en su férreo 5-4-1 y el Atlético Bucaramanga quiso imponer condiciones para buscar la victoria, que hasta el momento, para cualquiera de los dos era justa. A los 49’, arrancó con toda Andrés Sarmiento enganchando de afuera hacia adentro y rematando fuertemente al arco de Montero quien tuvo que activar sus reflejos ‘felinos’ para mandarla al corner. A los 53’, Álvaro Meléndez volvió a rematar y nuevamente, el portero local supo controlar el remate. A los 59’, en un gran contra tras un pelotazo al espacio de Ríos, Omar Albornoz apareció por la izquierda y mandó un gran centro para Ortiz quien de cabeza por poco la mete en el arco Norte. A los 65’, Luis Fernando Suárez, DT de los Búcaros, decide ingresar al mediocampista Santiago Montoya por Jhonnier Viveros. Éste cambio le permitiría a Sarmiento y a Meléndez tener un nuevo socio para seguir atacando la espalda de la zaga ‘Musical’. Precisamente, con Meléndez libre a placer por el sector de Oriental, tuvo una gran oportunidad logrando un cabezazo limpio a la espalda de Narváez con previa asistencia de Juan Pablo Zuluaga; menos mal, el asistente Mario Tarache (Casanare) no pasó inadvertida la acción y cobró el fuera de lugar. Para responder a las andanadas ofensivas del cuadro visitante, Hernán Torres (DT de los ‘Pijaos’) decidió ingresar a Andrey Estupiñán (por Omar Albornoz) y a Gustavo Ramírez (por José Guillermo Ortiz) a los 73’; sin embargo, éste cambio lejos de cambiar el juego de los ‘Pijaos’ se limitó a sostener el resultado. Ya en el epílogo, José Cuenú tuvo el gol en sus pies pero no pudo encontrar la dirección del arco. Esos son los riesgos de jugar al límite del resultado.

 

En horario por confirmar, el Deportes Tolima visitará al estadio olímpico Pascual Guerrero para enfrentar en la Fecha 19 de la Liga Betplay I 2021 a América de Cali, contando con la Vídeo Asistencia Arbitral (VAR). Por lo pronto con 30 puntos, +10 en la diferencia de gol y en la 4ta posición, el conjunto Tolimense clasificó por 27ma vez a los Torneos Cortos.

¡Lo viviste, lo escuchaste y lo leíste AQUÍ en Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba