Salud

El 95% de la población es propensa a contraer Covid-19

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

La Administración Municipal hace un llamado a los ibaguereños a la disciplina social, siguiendo las cuatro medidas básicas de protección individual como lo son: uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

“El Ministerio de Salud fue claro al decir que el 95 % de la población es propensa a contraer el virus si no se tiene un control a nivel personal y de los espacios públicos, los cuales deben seguir cada uno de los lineamientos establecidos por la Presidencia de la República”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

Aranda anunció que la autoridad sanitaria verificará las medidas establecidas de protección personal y social, con la exigencia y estricto control de los protocolos de bioseguridad para los sectores económicos que retomarán actividades abiertas al público.

Es de resaltar que la Ciudad de Ibagué cuenta hasta el momento con una ocapación del 60% en UCI, donde según lo manifestado por el Mandatario Local Alndrés Fabián Hurtado, si esta Emergencia Sanitaria llega al 90%, la Capital del Tolima volverá al confinamiento total.

Artículos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba