Fútbol

El arranque de la decimoctava fecha dejó a Santa Fe en lo más alto

Cristian Ocampo

Estudiante de Comunicación Social

Santa Fe sigue dando golpes de autoridad en el campeonato y su última víctima fue Independiente Medellín la noche de este jueves en El Campín. La contundente victoria 3-0 sobre el Poderoso de la montaña, dejó a los Cardenales en el primer puesto de la tabla a falta del resto de la jornada 18.

Este viernes continúa la lucha por ingresar a los ocho y en esta fecha se podrían revivir o terminar las posibilidades de algunos equipos que siguen remando por llegar a la fase final de la Liga Betplay. No hay nada definido y es por eso que esta nueva jornada es prometedora. Repasamos los partidos más importantes:

América de Cali vs Millonarios

Los Diablos rojos de Cali pasan un gran momento, pues han sumado 11 de los últimos 15 puntos disputados. A pesar de haber terminado con un hombre menos en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, América se llevó el botín de la Perla del Otún y en esta nueva fecha espera lapidar las pocas posibilidades que le quedan al Ballet Azul.

Después de la eliminación en Copa Sudamericana, a Millonarios sólo le resta pensar en el torneo colombiano. Debe ganar todo lo que queda del torneo, y este sábado en su visita al Pascual Guerrero deberá ganar la primera de tres finales si quiere entrar a los 8. América y Millonarios protagonizarán el Clásico de la jornada que se jugará este sábado a las 8:30pm.

Once Caldas vs Deportivo Cali

En las últimas horas se conoció la noticia de que el Blanco Blanco de Manizales tuvo 11 casos positivos de Covid 19 dentro de su plantilla. Naturalmente, lo lógico sería que se aplazara el encuentro, pero según algunos periodistas en la capital caldense, el juego no se pude posponer y lo más probable es que el Once juegue con un equipo juvenil uno de los partidos clave en pro de su clasificación.  Cali que viene de avanzar en Copa Sudamericana, ya tiene su cupo asegurado en los 8 y en Manizales tendrá la oportunidad de sumar 3 unidades y llegar a 33. Albos y Azucareros se medirán este domingo a partir de las 4 de la tarde.

Atlético Nacional vs Pasto

El verde salió goleado en su última visita a Millonarios, y esto tuvo repercusiones importantes dentro del cuadro antioqueño. Tras la derrota en la capital, Juan Carlos Osorio fue destituido de su cargo, generando muchas dudas en el futuro del bicampeón de América. Es necesaria una victoria en Medellín ya que, de no hacerlo, pone en riesgo su clasificación a las finales. Deportivo Pasto, quien ya está asegurado en el lote de los 8, visita el Atanasio Girardot con el objetivo de sumar una victoria que lo acerque al liderato de la Liga Betplay.   La pelota rodará en el Complejo Deportivo Atanasio Girardot este domingo a las 8:10pm.

Así se jugará la fecha 18:

Jueves 5 de noviembre

Santa fe 3 vs Medellín 0

Viernes 6 de noviembre

Envigado vs La Equidad 6pm

Águilas Doradas vs Cúcuta 8pm

Sábado 7 de noviembre

Patriotas vs Pereira 2:30pm

Bucaramanga vs Jaguares 4:30pm

Tolima vs Boyacá Chicó 6:30pm

América vs Millonarios 8:30pm

Domingo 8 de noviembre

Once Caldas vs Cali 4pm

Júnior vs Alianza Petrolera 6:05pm

Nacional vs Pasto 8:10pm

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba