Fútbol

El duelo de las 10 copas

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Hoy a las 2:00 pm (hora de Colombia) habrá duelo de ‘pesos pesados’ en la Liga de Campeones entre el FC Barcelona (España) y el FC Bayern Munich (Alemania), partido válido por los 4tos de Final en el estadio Da Luz de Lisboa.

Robert Lewandosky es el goleador del FC Bayern Múnich y de la Liga de Campeones con 13 anotaciones, pieza clave de los ‘Bávaros’.

El FC Barcelona (España) llega a ésta instancia por 18va ocasión en 24 participaciones (la 13ra vez de manera consecutiva). Los ‘Catalanes’ liderados por el astro Argentino, Lionel Messi, quieren tomar revancha de la edición 2012/13 cuando en semifinales, el cuadro ‘Bávaro’ los eliminó por global de 7-0. Además, el recuento estadístico entre ‘Blaugranas’ y ‘Muniqueses’ no es favorable para los dirigidos por el DT Español, Quique Setién ya que en los 8 enfrentamientos ante los alemanes han perdido 5 partidos, han empatado en 2 ocasiones y han ganado en 1 sola ocasión. Como dato adicional, desean alcanzar las semifinales por segunda vez consecutiva como en las rachas desde las ediciones el 2007/08 – 2008/09 y 2011/12 – 2012/13.

Los Españoles no podrán contar con los defensores Daniel Morer (lesión muscular), Samuel Umtiti (lesión en la rodilla) y Jean-Clair Todibo (por cuarentena).

Luis Suárez ha marcado 2 goles consecutivos después del minuto 40 del primer tiempo, socio en ataque de Lionel Messi.

“La Locomotora Alemana” viene con toda la confianza tras vencer categóricamente al Chelsea Football Club (Inglaterra) por global de 5-1. Los dirigidos por el DT Alemán, Hans-Dieter Flick vienen con un invicto de 8 partidos en la actual Liga de Campeones, buscando el récord que precisamente tiene el cuadro ‘Catalán’ (de 9 partidos invicto consecutivos en la Liga de Campeones en la edición 2002/03. Curiosamente, el FC Barcelona dejó un récord similar en la edición 2014/15 donde ganó precisamente su 9no partido frente al cuadro ‘Muniqués’ (hasta ahora su único triunfo oficial).

El FC Bayern Múnich solo presenta la baja del defensor Francés y actual campeón del mundo, Benjamin Pavard (lesión muscular).

l ganador de la llave enfrentará al ganador del partido entre el FC Olympique Lyonnais (Francia) y el Manchester City (Inglaterra) en semifinales.

Quien avance en ésta ronda enfrentará en semifinales entre el Olympique Lyonnais (Francia) y el FC Manchester City (Inglaterra), mañana a las 2:00 pm (hora de Colombia) por el estadio José Alvalade de Lisboa.

¡Seguimos informando sobre ‘La Orejona’!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba