Fútbol

El Elefante se asustó con el Ratón

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Al mejor estilo de la fábula de Esopo, el Deportes Tolima dejó caer 17 fechas de invicto tras perder 1-2 como local en el Presidente Manuel Murillo Toro frente a La Equidad FC en partido válido por la Fecha 16 de la Liga Betplay 2020.

Momento exacto en el que Andrey Estupiñán convierte el primer gol del encuentro para el Deportes Tolima a los 48′.

En la primera parte, sin mucho que podamos rescatar. Con dibujos tácticos similares (4-2-3-1 para el Deportes Tolima y 4-3-3 para La Equidad), se presentó una parte inicial con muchos movimientos tácticos. El ‘Vinotinto y Oro’ a pesar que tenía la pelota no era profundo y el ‘Verde Capitalino’ quien acostumbrado a su infranqueable ‘Catenaccio’ dejaba que el cuadro local hiciera el gasto del partido. Recién a los 5’, Juan Pablo Nieto avisó con un remate de media distancia cerca del arco de Diego Novoa. A los 22’ contestó Joan Castro con otro remate que pasó cerca de Álvaro Montero. Con las constantes interrupciones del cuadro visitante, el Deportes Tolima intentaba generar llegadas con los intentos aislados de Júnior Hernández, Anderson Plata y Andrey Estupiñán; precisamente la única vez que se juntaron en el primer tiempo a los 32’ le dejó una oportunidad para Estupiñán quien por poco sorprende a Diego Novoa. Recién la respuesta del cuadro Bogotano llegaría a los 43’ cuando Matías Mier remató muy cerca del arco sur del ‘Coloso de la 37’ defendido por Álvaro Montero.

Entre Pablo Sabbag (izquierda) y Matías Mier (derecha), hicieron que La Equidad se llevara la victoria de la ciudad de Ibagué.

Tras una molestia presentada en la primera parte por Julián Quiñónes, llegó por fin el debut del defensor Ecuatoriano, John Narváez con el ‘Vinotinto y Oro’. A pesar de haber perdido a su capitán, el conjunto Tolimense logró traducir la pena en alegría a los 48’: Aparatosa llegada de Jhon García sobre Andrey Estupiñán, Carlos Ortega (central del encuentro) no dudó en decretar el penal y tras el cobro fallido, de media volea, anotó el delantero Nariñense para el 1-0 parcial a los 49’. Hasta ese momento, a pesar de la falta de creatividad en el terreno, el resultado en cuestión se estaba logrando. Pudo haber ampliado el marcador a los 52’ con un remate al arco de Júnior Hernández, pero no tuvo tanta dirección el delantero Putumayense. Sin embargo, a punta de ganas, La Equidad inclinó la cancha y encontró el empate tras un infantil error de Álvaro Montero cuando chocó claramente a John García y le permitió a Matías Mier a los 61’, a través de cobro penal convertir el 1-1. Curiosamente, en ése letargo en el que conjunto Tolimense cayó (debido al trabajo táctico del conjunto visitante) pudo haber anotado a los 73’, en una jugada provocada por una viveza de Álvaro Montero quien habilitó a Anderson Plata y tras un rebote nuevamente de Diego Novoa, tuvo el infortunio de no anotar en el arco Sur. Finalmente, como dice la máxima del fútbol: “Quien no los hace, los ve hacer”, le llegó la oportunidad al conjunto ‘Verde’ de ganar por 2-1 tras un gran cambio de frente de Walmer Pacheco, habilitación precisa de Matías Mier y remate certero de Pablo Sabbag para anotar a los 84’.

Matías Mier hizo hoy ‘rabo y oreja’ en Ibagué: Gol y asistencia, en la victoria de un equipo con mucho aplomo táctico y efectividad.

Tras éste balde de agua fría, el ‘Vinotinto y Oro’ se mantiene líder con 31 puntos del Fútbol Profesional Colombiano, a la espera que Deportivo Pasto (con 29 puntos) no logre un triunfo hoy a las 6:05 pm en el estadio Olímpico Pascual Guerrero frente a América de Cali. Por su parte, La Equidad es 8vo parcialmente con 24 puntos tras el empate en Barranquilla, 1-1 entre Atlético Júnior frente a Millonarios FC. Así las cosas, el conjunto ‘Pijao’ tendrá que despertarse de éste golpe e ir con las energías renovadas al estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, Chile, a enfrentar al Unión La Calera, el próximo martes 27 de octubre a las 7:30 pm por la Fase II de la Copa Sudamericana, partido que también tendremos por nuestra señal de Facebook Live de Planeta Vinotinto y por la APP de Tolima Online. 

¡Lo escuchaste y lo viviste AQUÍ en Planeta Vinotinto y Tolima Online!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba