Fútbol

El FPC enfrentando al COVID-19

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Al día de hoy, el Fútbol Profesional Colombiano viene realizando los protocolos de bioseguridad para su regreso, según las estipulaciones del Gobierno Nacional. Y nosotros con gusto, les traemos todo el repaso de éste proceso que avanza día a día para la hora 0 del regreso de nuestro FPC.

Barranquilla FC
 
Según la información de los colegas del VBAR Caracol, 776 pruebas son las que hasta el momento se han realizado en el Fútbol Profesional Colombiano. Para tal efecto, se ha destinado la prueba PCR (Proteína C Reactiva) que se encarga de confirmar o no, los casos de COVID-19. De ésas 896 pruebas, se han presentado 46 casos positivos (los 3 más recientes, notificados ayer en horas de la tarde). De ésos 46, el equipo más afectado ha sido el Barranquilla Fútbol Club (filial del Atlético Júnior), encabezando la lista con 7 casos positivos. A continuación, hacemos un breve repaso en ésta lista:
 
  • 7 casos: Barranquilla Fútbol Club (2da División).
  • 6 casos: Bogotá Fútbol Club (2da División).
  • 5 casos: América de Cali.
  • 4 casos: La Equidad Fútbol Club.
  • 3 casos: Millonarios FC, Fortaleza FC (2da División), DIM, Independiente Santa Fé y Atlético Júnior.
  • 2 casos: Atlético Nacional, Leones FC (2da División – filial de Atlético Nacional) y Envigado FC.
  • 1 caso: Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, Deportivo Pereira (notificado ayer), Deportivo Pasto (notificado ayer) y Alianza Petrolera (notificado ayer).
  • 0 casos: Deportes Tolima, Once Caldas, Patriotas Boyacá y Boyacá Chicó.
Deportes Tolima vs Envigado FC Apertura 2020

Por lo pronto, el ‘Vinotinto y Oro’ viene realizando sus trabajos de entrenamiento (principalmente fortalecimiento) en éste inicio de la Fase II (Entrenamientos Individuales) de los protocolos de bioseguridad otorgados por el Gobierno Nacional y la Dimayor. 

Atlético Bucaramanga – Sitio Oficial del Club
 
Entre otras noticias, positivas por supuesto para el FPC es el aval de la Comisión de la Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol y de la propia Dimayor para el retorno a prácticas de Deportivo Independiente Medellín, Independiente Santa Fé y Atlético Bucaramanga. Por lo pronto, se espera en las próximas horas conocer los resultados de las pruebas PCR de los demás equipos que hacen falta para completar el lote de 36 activos en el ‘balompié’ Criollo (20 de la Primera División y 16 de la Segunda División).
 
¡El fútbol está de regreso!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba