Ibagué

El gran reto para fortalecer las finanzas de la Administración Municipal

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Mediante la estrategia: Tomar las Riendas de la Gestión Municipal, en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, se busca preservar la seguridad de la información y obtener procesos automáticos que garanticen la transparencia y efectividad en el recaudo.

Así lo dio a conocer la Administración Municipal quién a través de la Secretaria de Hacienda, busca planificar la estrategia de inteligencia artificial para mejorar la atención y el recaudo de los impuestos con mayor potencial y cobertura.

Leopoldo Alfonso Iannini, jefe de la cartera, manifestó que: “Con relación a la Universidad Nacional, ya contamos con el proceso precontractual y los recursos para llevar a cabo el impacto en la arquitectura de software al sistema de información, inteligencia artificial y auditoría de sistemas, que permitan reducir el riesgo de corrupción”.

Ante esta novedad, también se conoció que, en convenio con la DIAN, se implementó un sistema de analítica de datos que cruzó la información de los contribuyentes en una plataforma segura, que evitará el fraude fiscal y ofrecerá un mejor servicio a los ibaguereños.

En este contexto, Alfonso Iannini agregó: “Con la DIAN tenemos establecidos los parámetros para alianza de la fiscalización para el municipio de Ibagué y tenemos proyectada la comunicación conjunta que se ejecutará en los cuatro años de gobierno.”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba