Fútbol

El líder y el escolta por algo más que el honor

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Saludo cordial, [email protected]!:

Empezamos a palpitar la previa del partido #203 por Liga Betplay 2020 entre Deportivo Cali frente al Deportes Tolima que se jugará mañana a las 8:10 pm en el estadio Palmaseca de Palmira, Valle del Cauca, válido por la Fecha 17.

Después de reponerse de su largo viaje, el ‘Vinotinto y Oro’ va rumbo a Palmira a enfrentar al Deportivo Cali.

De cara a éste importante encuentro, el conjunto Tolimense realizó su sesión matutina como de costumbre en la Sede Deportiva de San Gabriel que consistió en trabajos tácticos y la acostumbrada sesión de fútbol previa a los encuentros  oficiales.  A través de su Departamento Médico, informó el Deportes Tolima que los defensores Jonathan Marulanda y Julián Quiñones, el volante Kevin Pérez y el delantero Juan Fernando Caicedo. También se dio a conocer oficialmente que el resto de la plantilla está a órdenes del cuerpo técnico, entre los que se incluyen Guillermo Celis, Carlos Robles y Jaminton Campaz.

Para viajar a la ‘Ciudad Señorial’ del Valle del Cauca, el cuadro ‘Pijao’ definió el siguiente itinerario:

El itinerario de viaje es el siguiente:

  • El viaje de ida se emprenderá en vuelo chárter desde el Aeropuerto Santiago Vila de Flandes rumbo al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira a partir de las 2:30 pm. Aún, por parte del club ‘Vinotinto y Oro’ se está gestionando la salida de los vuelos chárter desde el Aeropuerto Nacional de Perales.
  • El viaje de vuelta se realizará el próximo Domingo 1 de Noviembre a partir de las 10:00 am nuevamente en vuelo chárter Cali – Flandes.

Según pudo conocer el grupo de trabajo de Planeta Vinotinto y Tolima Online, con las novedades reseñadas, el posible XI titular del Deportes Tolima sería: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Anderson Ángulo, Danovis Banguero; Guillermo León Celis, Carlos ‘El Caballito’ Robles; Luis ‘Liche’ Miranda, Daniel Cataño, Júnior Hernández; Francisco ‘El Divino’ Rodríguez.

Sin Menosse y Palavecino, el cuadro ‘Azucarero’ enfrentará al Deportes Tolima.

Por su parte, el Deportivo Cali enfrentará éste partido con la moral alta tras su victoria ante Millonarios FC en el estadio El Campín en la Fase II (Ida) en la Copa Sudamericana. Con 30 puntos y +10 en la diferencia de gol, es junto con Independiente Santa Fé (que le gana la posición por tener +12 en la diferencia de gol), buscará mantener su invicto de 21 partidos en su casa ‘Azucarera’ y desafiar al líder queriendo cerrar su clasificación en casa con anticipación. Para éste encuentro, por tarjetas amarillas no estarán Hernán Menosse y Agustín Palavecino, bajas sensibles del cuadro dirigido por Alfredo Arias, un DT Uruguayo cuya sapiencia le ha permitido al cuadro ‘Azucarero’, recuperar su estilo de vieja data con posesión, estética y fortaleza defensiva.

Para éste encuentro, habrá nómina mixta y un posible XI titular sería con: Johan Wallens; Juan Camilo Ángulo (Capitán), Richard Rentería, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Déiber Caicedo, Carlos Lizarazo, Kevin Velasco; Ángelo Rodríguez.

Historial de enfrentamientos entre ‘Pijaos’ y ‘Verdiblancos’.

En cuanto a números, el historial de enfrentamientos es bastante extenso en el Fútbol Profesional Colombiano totalizando 202 encuentros en Primera División entre Deportes Tolima y Deportivo Cali. El cuadro ‘Pijao’ ha triunfado en 55 ocasiones, el cuadro ‘Verdiblanco’ ha vencido en 91 oportunidades y se han presentado 56 empates. La cantidad de goles anotados por ambos ha sido de 226 para el ‘Vinotinto y Oro’ y 288 para el ‘Verdiblanco’. A continuación, les traemos el Top 4 de goleadores históricos de éste duelo:

  1. Jorge Ramírez Gallego (Deportivo Cali) – 9 goles
  2. Marco ‘El Comandante’ Pérez (Deportes Tolima) – 8 goles
  3. Jorge ‘El Mortero’ Aravena (Deportivo Cali) – 8 goles
  4. Carlos Samboni (Deportivo Cali) – 8 goles 

La invitación, por supuesto es para estar al pendiente hoy de la previa de éste encuentro entre ‘Pijaos’ y ‘Azucareros’, HOY de 7:30 a 8:30 pm por el Facebook Live de Planeta Vinotinto, la APP de Tolima Online y por Planeta Vinotinto Oficial (Youtube), y para que mañana, Sábado 31 de Octubre nos sintonicen a partir de las 7:00 pm para vivir la previa y las emociones de éste gran encuentro.

¡Vamos, Vinotinto del Alma!: Siempre con la mejor información del cuadro ‘Vinotinto y Oro’.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba