Deporte Aficionado

El Ultimate se toma a Cajamarca este fin de semana

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Se realizará durante este fin de semana los días 9,10 y 11 de abril el Gran Torneo Nacional de Ultimate categoría mix TODA 2021 donde vendrán representativos de todo el país a competir al municipio de Cajamarca.

Este evento deportivo hace parte de la estrategia creada por el ICDER (Instituto Cajamarcuno para el Deporte y la Recreación) como el Torneo de la Despensa Agrícola que tendrá durante todo el año hasta 9 eventos de diferentes disciplinas como: ultimate, fútbol, billar, fisiculturismo, tejo, ajedrez, fútbol sala y entrenamiento funcional.

Esto servirá para fortalecer no solo el ámbito deportivo de la región sino reactivar la economía del sector hotelero, gastronómico y turístico como una ventana de desarrollo sostenible para la región. Por otra parte, será una oportunidad para que los clubes puedan generar fogueo competitivo para sus deportistas y ganar recursos económicos.

“Yo lo que pretendo ese fomentar el deporte en el municipio y en el corregimiento de Anaime. Nuestro objetivo es que Cajamarca sea categorizada como la capital tolimense del deporte”. Expreso Jhon Jader Murcia, director del ICDER.

La realización de este evento tendrá el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad donde habrá tres filtros de desinfección para entrar al complejo Gonzalo Escobar. A si mismo cada equipo tendrá un respectivo guía que les permitirá hacer cumplimiento a todas las actividades que se hagan con el debido distanciamiento y el respeto por las zonas demarcadas.

El torneo se dividirá en cuatro grupos (tres de cuatro equipos y uno de tres equipos) donde se realizarán las respectivas fases de grupos donde saldrán clasificados para la fase final donde se conocerán a los equipos que disputarán la gran final el domingo.

La competencia tiene un convenio con el TCM (Torneo Ciudad de Manizales) que consta en el 50% de descuento para participar en este torneo en la premiación individual que se realice en Cajamarca.

Hoy se hará la inauguración sobre las 11 am en coliseo Teresa Camacho para presentar de manera oficial esta competencia que bautiza la estrategia del “torneo de la despensa agrícola 2021.

 

Clubes participantes:

So Hight (Girardot)

La 13 (Medellín)

Fenix-Mix (Ibagué)

Team Ultimate (Ibagué)

Okawa Ultimate Club (Cajamarca)

Ra Ultimate (Yopal)

Cacique (Barrancabermeja)

Zoe (Cajamarca)

Jaguares (Villavicencio)

Uro Cincinnati (Ibagué)

Panteras Ibagué

Okawa Junior (Cajamarca)

Toda One (Colombia)

Toda Two (Colombia)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba