Fútbol

¿El último trino del ‘Periquito’?

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Hay un viejo dicho en el fútbol que dice que: ‘Los Clásicos no se juegan, se ganan’. Esa parece ser la consigna hoy para el FC Espanyol, que se juega hoy su permanencia en la Primera División frente al FC Barcelona en el ‘Derby Barcelonés’, el partido más destacado de la fecha en el ‘Viejo Continente’.

Iván De La Peña

La Fecha 35 de la Liga Santander 2019/20, nos entrega un partido de 6 puntos para ambos: El FC Barcelona (que oficiará como local en el Camp Nou) es 2do con 73 puntos tendrá que ganar para recortar diferencias (está a 4 puntos) y soñar con el título Liguero, hegemónico por demás, entre los 2 gigantes del Fútbol Español. El FC Espanyol, quien es último con 24 puntos deberá ganar para soñar con la salvación, faltando 3 fechas para el cierre de la Liga (estando a 6 de la salvación). Éste ‘Derby Barcelonés’ se jugará hoy a las 3:00 pm (hora de Colombia). Más aún, la salvación de los ‘Periquitos’ parece un potosí, no solo por la dificultad que representa esa pelea en el fondo de la tabla con el FC Leganés (19no con 28 puntos) y con el RCD Mallorca (18vo con 29 puntos), también porque su última victoria en campo ‘Blaugrana’ fue en la Jornada 24 de la Liga 2008/09 en Febrero de 2009 cuando los ‘Periquitos’ ganaron 2-1 con goles del delantero Español, Iván de la Peña. También, entre otros recuerdos podemos agregar el famoso ‘Tamudazo’ cuando el Espanyol le empató en tiempo de descuento al FC Barcelona en Camp Nou, 2-2 (con gol de Iván Tamudo) y le otorgó al Real Madrid CF, el torneo Liguero de 2006-07.

El Tamudazo

En números, el ‘Derby Catalán’ tiene 172 encuentros: 99 triunfos han sido para el FC Barcelona, 38 empates y 34 victorias para el FC Espanyol. Un duelo de 6 puntos para ambos, que como diría el Grupo Niche: “¡Aquí no se puede empatar!” 

¿Quién ganará el ‘Derby de Barcelona’?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba